19 de Junio de 2024
sociedad |

Taccetta: "Pelearemos por el proyecto original del aeropuerto"

Taccetta contó que mantuvo conversaciones con autoridades provinciales y nacionales, así como con representantes de Aeropuertos Argentina, para discutir modificaciones al proyecto original.

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, confirmó avances en las gestiones para la construcción del nuevo aeropuerto en la ciudad. Taccetta explicó que mantuvo conversaciones con autoridades provinciales y nacionales, así como con representantes de Aeropuertos Argentina Sociedad Anónima, para discutir modificaciones al proyecto original.

 

"Estamos peleando para que el proyecto original del aeropuerto sea el que se financie", afirmó Taccetta, destacando la importancia de obtener la financiación necesaria a través de los fondos generados por las tasas aeroportuarias. Según el intendente, estos fondos están disponibles y ahora depende de una decisión política destinarlos al desarrollo del aeropuerto en Esquel.

 

El proyecto, que inicialmente contemplaba una extensión de 4200 metros con dos mangas, fue modificado a 3000 metros con una sola manga. Taccetta expresó su compromiso de asegurar que la versión original del proyecto sea la que finalmente se implemente.

 

Este miércoles, el gobernador de la provincia, Ignacio Torres, se reúne con representantes de Aeropuertos Argentina para discutir la viabilidad de concretar este proyecto. Además, el intendente mencionó que Torres se reunió con un importante productor nacional que planea instalarse en la zona.

 

Por otro lado, Taccetta explicó las razones por las cuales no pudo viajar recientemente a Bariloche para continuar con las gestiones. Señaló que decidió posponer su viaje debido a la situación climática adversa.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error