El responsable del Punto Digital, Claudio Echaury, se refirió al trabajo que vienen desarrollando las dos sedes en lo que va del año.
En este sentido, destacó el asesoramiento y acompañamiento que se brindó a la comunidad para la realización de diversos trámites online.
"En lo que va del 2024 hemos atendido a más de 8 mil personas en trámites como Transporte Educativo Gratuito (TEG) y la segmentación tarifaria. Los puntos digitales son lugares donde acompañamos en ese prceso de aprendizaje para realizar esos trámites", sostuvo.
Recordó que los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 (horario corrido).
"Son más de 12 horas diarias por día, eso nos brinda la posibilidad de tener mayor carga horaria para realizar otras actividades como cursos, talleres y capacitaciones", dijo,
Los talleres retomarán la semana que viene y todavía hay posibilidad de inscribirse para la segunda parte del año. Se puede elegir entre las formaciones en edición de video, imagen digital y edición de sonido.
Las personas interesadas se pueden contactar al 2945- 636304 o enviar un mail a esquel@digital.gob.ar.
Por otro lado, Echaury recordó que continúan recibiendo donaciones de aparatos electrónicos para ser reparados y donados a instituciones que lo necesitan.
"Tenemos un programa de reciclado o restauración de equipamiento informático y electrónico. Si los vecinos tienen alguna herramienta o aparato electrónico que no les sirva más, lo pueden acercar. Tenemos una base de datos de un montón de instituciones que nos han mandado notas solicitando distintos aparatos electrónicos", dijo.
C.S.