En las últimas horas, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego tomó la determinación de extender el periodo de vacaciones de invierno debido a las fuertes nevadas y temperaturas extremas que se registran en la Patagonia.
.La medida fue establecida por el Ministerio de Educación de la provincia fueguina y afectará a todos los niveles educativos.
Las vacaciones de invierno estaban previstas desde el lunes 15 al viernes 26 de julio, pero con esta modificación van a comenzar el 8 de julio y finalizarán el viernes 26 de julio.
El ministro de Educación, Pablo López Silva, afirmó que la medida busca "resguardar la salud y seguridad de la comunidad educativa, ya que estamos sufriendo bajas temperaturas extremas”.
Asimismo, destacó que se trabajará en el calendario escolar para evitar perjuicios para los estudiantes.
“Vamos a trabajar el calendario para adecuarlo a esta nueva realidad y que nadie se perjudique, ya que en esa semana que se agrega había exámenes sobre todo en el nivel secundario”, sostuvo.
El responsable de la cartera educativa de Tierra del Fuego además valoró la colaboración de las autoridades de Salud, quienes alertaron sobre un incremento significativo de enfermedades respiratorias por las condiciones climáticas adversas. "Creemos esta medida contribuirá a que esto no se profundice”, sostuvo.
C.S.