Cada vez son más las variantes que los ciberdelincuentes encuentran para perjudicar a los usuarios de redes sociales, plataformas de compra y venta y billeteras virtuales. En este caso un engaño a nombre de Correo Argentino perjudica las cuentas bancarias de las víctimas.
La nueva modalidad de estafa que fue compartida por varios usuarios en redes sociales y alertó a los responsables de la empresa que dieron a conocer que los delincuentes utilizan el nombre del Correo Argentino para concretar sus estafas.
Al parecer, distintos usuarios expresaron que les llega un mensaje de texto emitido desde una cuenta a nombre del servicio postal. Este comunicado es enviado por los estafadores luego de que los usuarios realizan una compra y esperan su encargo. “La entrega del paquete se ha pausado debido a que la información de la dirección de envío está incompleta”. A su vez el mensaje advierte que “El envío ha sido devuelto al centro logístico".
El mensaje que suele llegar expresa los siguiente:
Luego los estafadores adjuntan un link y solicitan que "se actualice la dirección y se organizará la entrega nuevamente”. Este enlace vinculado al mensaje dirige al usuario a una página casi idéntica a la de Correo Argentino, sin embargo, esta es falsa.
Allí el engaño se lleva a cabo. En este sitio los estafadores solicitan el número de DNI, de teléfono, de tarjeta de crédito o débito para realizar un pago y de esta manera habilitar la supuesta entrega que había sido cancelada.
De esta manera, los delincuentes logran acceder a datos personales, de tarjetas de crédito y débito para realizar compras online o efectuar transferencias bancarias. Por lo tanto se recomienda nunca abrir enlaces enviados por mensaje de texto y Whatsapp, a la vez que aconseja siempre acudir a páginas y canales oficiales.
M.M