Este jueves, la ciudad de Esquel se convirtió en una de las tres sedes en la provincia de Chubut donde se llevaron a cabo encuentros de atletismo adaptado, en las etapas interzonales de los Juegos Evita Chubutenses, organizados por Chubut Deportes.
Los eventos, que también se desarrollaron en Comodoro Rivadavia y Trelew, reunieron a cientos de jóvenes atletas con discapacidad de distintos puntos de la provincia, quienes participaron en pruebas de pista y campo.
Este encuentro no solo tuvo un carácter clasificatorio para la etapa provincial de los Juegos Evita, sino que también formó parte de los Juegos Chubutenses para Personas con Discapacidad, un programa impulsado por el gobierno del Chubut y coordinado por Chubut Deportes.
El evento, que se llevó a cabo simultáneamente en tres ciudades, permitió que más de 150 atletas, entre convencionales y adaptados, pudieran compartir una jornada deportiva de integración. En el caso de la sede de Comodoro Rivadavia, se aprovechó la oportunidad para realizar la instancia interzonal de atletas convencionales, lo que sumó aún más participantes a la jornada.
Además, se generó gran expectativa de cara a la próxima etapa, ya que la Esquel será nuevamente sede del evento provincial los días 1 y 2 de octubre. Los clasificados en esta instancia avanzarán al certamen nacional, que se realizará en Mar del Plata.
O.P