Luego de una reunión con el ministro de Turismo provincial, Diego Lapenna, el intendente de Esquel, Matías Taccetta, anunció avances en un proyecto que busca combinar la conservación ambiental con el desarrollo turístico en la zona. La propuesta es transformar una sección del ejido municipal en un área protegida, centrada en los Túneles de Hielo, uno de los atractivos naturales más importantes de Esquel.
El encuentro entre Taccetta y Lapenna marcó el inicio de una nueva etapa en esta gestión. El intendente explicó que, a pesar de la agenda ocupada del ministro, aprovechó su visita a la localidad para avanzar en este importante proyecto. "Si bien el ministro es oriundo de Esquel y tiene mucho trabajo en la provincia, aprovechamos para continuar con una gestión que iniciamos hace unas semanas. Nuestro objetivo es crear un área protegida en los Túneles de Hielo", detalló Taccetta.
El proyecto busca impulsar el turismo en los Túneles de Hielo, pero también garantizar su preservación ecológica. Taccetta destacó que la propuesta incluye la implementación de medidas de conservación para proteger este recurso natural mientras se fomenta su potencial turístico. "Queremos potenciar turísticamente los Túneles de Hielo, pero siempre asegurando que sea un área de conservación. Es un equilibrio que queremos mantener", afirmó el intendente.
Taccetta también subrayó que el proceso llevará tiempo. "Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros secretarios y queremos sociabilizar este proyecto", agregó.
O.P