Mery, parte del staff de La Encrucijada, compartió detalles sobre la participación del bar cultural en el evento por los 50 años de la Casa de Té Nain Maggie, uno de los emblemas de Trevelin. En esta ocasión, La Encrucijada se unió a la celebración con una propuesta original y con mucho sabor: un trago de autor inspirado en la famosa torta galesa.
“Siempre trabajamos en conjunto con Nain Maggie, y esta vez nos ofrecieron hacer un puesto de tragos sin alcohol. Decidimos crear algo especial, un trago que fuera un homenaje a ellos”, comentó Mery.
El equipo de La Encrucijada decidió reversionar un clásico de la coctelería argentina, el "ferroviario", pero con un toque único que lo conecta con la tradición galesa. En lugar de la típica gota de fernet, prepararon un almíbar de torta galesa que lleva azúcar negra, pasas de uvas rubias y diferentes especias, el cual se combina con vermut rosso, soda y, por supuesto, la esencia de la torta galesa.
Este trago especial ha sido bautizado como "Trago Aniversario" y se convertirá en una nueva propuesta en la carta de La Encrucijada. “Lo creamos para Nain Maggie, en homenaje a su historia y su legado en Trevelin”, explicó Mery, destacando el trabajo en conjunto entre ambos espacios.
La Encrucijada es mucho más que un bar. Se trata de un bar cultural en donde siempre hay algo sucediendo: clases, talleres, shows y espectáculos son solo algunas de las actividades que se desarrollan en su espacio. Además de coctelería, en el bar se pueden disfrutar cervezas artesanales, café y licuados, convirtiéndolo en un lugar ideal tanto para ir a tomar algo como para merendar o cenar. “Es un lugar súper familiar, con un ambiente que permite disfrutar de diferentes propuestas para todas las edades”, comentó Mery.
El bar también se ha consolidado como un centro cultural, con una amplia variedad de talleres y actividades artísticas. De hecho, ya se encuentra abierta la inscripción para aquellos profesores que deseen dar clases en el espacio. “Trabajamos bastante como centro cultural, ofreciendo un lugar de encuentro y aprendizaje para la comunidad”, añadió Mery.
C.S.