El Ministerio de la Producción de Chubut llevó a cabo un acto de reconocimiento a la torta negra y al servicio de la casa de té Nain Maggie, destacándolos como símbolos de calidad y tradición local.
La funcionaria a cargo del programa explicó: “Trabajamos desde el Ministerio de la Producción para agrupar a productores y emprendimientos de toda la provincia. Este programa garantiza calidad y nos permite ayudarlos a promocionar sus productos. Tanto servicios como productos pueden adherirse, y nuestro objetivo es posicionarlos en mercados nacionales e internacionales.”
La certificación entregada busca preservar la identidad de la torta negra y los servicios de la casa de té, y también abrirles puertas a nuevos mercados, destacándolos como referentes de la zona.
Ferias nacionales e internacionales
El programa también brinda beneficios como la participación en ferias nacionales e internacionales, una herramienta importante para la promoción de productos locales. “
Queremos reconocer a la torta negra y al servicio de casas de té, como Nain Maggie, en mercados más amplios. Este esfuerzo es parte de nuestra estrategia para potenciar la economía local y proyectar a Chubut en el ámbito internacional”, señalaron desde el Ministerio.
O.P