RED43 sociedad Laguna La Zeta
25 de Enero de 2025
sociedad |

Cabalgatas "El Montañés" propone una forma distinta de recorrer La Reserva Natural La Zeta

Todos los días podes subirte a un caballo y perderte en la belleza del bosque con guías locales.

Escuchar esta nota

Esteban Bravo lleva adelante el emprendimiento de cabalgatas "El montañés", una forma distinta de conocer las bellezas de la Reserva Natural Laguna La Zeta.

 

En diálogo con Red43, contó: "Hace 4 años que estamos, venimos del Parque Nacional Los Alerces y a raíz del incendio como todos sabemos no se pudo realizar más cabalgatas por las cenizas y todo eso".

 

Esto llevó a refundar el emprendimiento: "Hablamos con Turismo, Medio Ambiente y el concejo deliberante llegamos en abril acá en La Zeta.

 

La propuesta es familiar y grupal, acompañada por los guias: "Tenemos 7 caballos para hacer las cabalgatas, cerquita de la glorieta y aunque no hay aún carteleria les puedo contar que estamos desde esta semana todos los días de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas, mientras el clima es disfrutable. Proponemos al visitante algo más que la fotito de la laguna y el cartel, lugares bonitos dentro del bosque, praderas,cipresales, miradores para que el turista conozca un poco más".

 

Un proyecto habilitado, con seguro y contratación: "Gente de todos lados ya han recorrido de mañana especialmente. De tarde la gente descansa o duerme la siesta y esta bueno porque también te cambia la propuesta de meterse al agua, recorrer cabalgando".

 

Un emprendimiento familiar donde la única condición es acercarse con ropa cómoda y pantalones largos que ayuden a no lastimarse en medio de nuestros bosques exóticos y naturales.

 

S.L.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error