La emergencia ígnea de El Bolsón comenzó el día jueves y a una velocidad inusitada afectó las viviendas de vecinos e incluso ocasionó hasta el momento una victima fatal.
Francisco Cooke perdió su chacra a pocos minutos de iniciado el fuego, según relató a Red43: "El jueves a las 5 de la tarde dieron aviso que se había iniciado el fuego en la zona del acceso al cajón de Azul. Del ingreso a la zona de Mallín Ahogado nos dijeron que estaban evacuando la zona. Era el acceso a la chacra que tenemos nosotros".
De inmediato, se acercó al lugar: "Entramos desesperados con mi hermano en el auto y cuando llegamos a la tranquera de la chacra ya había llamas de 20 metros, el humo no nos dejaba ver nada, alcanzamos a abrir la tranquera para que salgan los animales, los caballos y tuvimos que huir".
Envueltos en el fuego, aguardaron hasta que los pueda socorrer las brigadas: "Estuvimos replegados hasta las 10 de la noche y luego constatamos que habíamos perdido todo".
La familia Cooke: "Es nuestra casa de toda la vida, mi papá llegó a Mallín Ahogado en el año 1973. Teníamos maquinaria, vehículos, animales, carpintería y aserradero, gallinero, perdimos todo. Lo que más me dolió en un primer momento fue no haber salvado los animales pero por suerte después los encontramos que se habían salvado solos".
S.L.