RED43 sociedad CGT
14 de Marzo de 2025
sociedad |

La CGT anunció un paro general de 24 horas antes del 10 de abril

La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió luego de la movilización por los jubilados en el Congreso y definió un paro general de 24 horas con fecha a confirmar.

Escuchar esta nota

La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió tras los hechos de violencia en el Congreso y decidió tomar una medida de protesta: convocar a un paro general de 24 horas antes del 10 de abril. Este paro no se llevará a cabo un miércoles, según indicó Héctor Daer, uno de los líderes de la central obrera, para evitar interrumpir las actividades de los jubilados. Previamente, la CGT ya había confirmado su participación en la tradicional marcha del 24 de marzo, con motivo del Día de la Memoria.

 

"El momento está por llegar", comentó Daer, y recordó que aún es necesario esperar la reunión del Consejo Directivo de la CGT, que está programada para el jueves 20 de marzo. En ese encuentro se evaluará el plan de acción para los próximos meses, el cual luego será discutido en un plenario de las delegaciones regionales de la central.

 

Este anuncio se produjo pocas horas después de que la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, otras dos centrales gremiales importantes, confirmaran su adhesión a la movilización de los jubilados programada para el miércoles 19 de marzo.

 

El comunicado de la CGT se dio en el cierre del primer Congreso Nacional de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), que tuvo lugar en el Salón Felipe Vallese. Ante más de 400 delegados de todo el país, Daer instó a "organizarse y mantener un debate claro para evitar confusiones".

 

En su intervención, uno de los miembros del triunvirato directivo de la CGT expresó que "ya no podemos seguir permitiendo que nos digan que la culpa de la inflación descontrolada recae sobre nosotros, exigiendo sacrificios sin solución al problema". Además, hizo referencia a Patricia Bullrich, a quien acusó de justificar la agresión a un fotógrafo solo por su militancia, recordando que "todos somos militantes".

 

Por otro lado, Daer alertó sobre el impacto de la recesión, advirtiendo que "los salarios están siendo presionados a la baja" y criticó el uso de la homologación para presionar a empresarios, cámaras y sindicatos, algo que consideró nunca antes visto, con el fin de establecer salarios por debajo de la inflación. También hizo referencia a los despidos y la contracción de la industria como consecuencias de este proceso recesivo que ya se está sintiendo en toda la sociedad.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Ámbito Financiero

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error