Desde Lago Puelo al set de una superproducción: Azul Canosa, egresada de la UNRN Sede Andina, habló sobre su experiencia como asistente de dirección en El Eternauta, adaptación audiovisual de la histórica historieta de Héctor Germán Oesterheld. En el reel publicado por la universidad, la joven cineasta compartió cómo fue dar sus primeros pasos profesionales en un proyecto de gran escala.
“Para mí es un montón, un orgullo”, dice Azul al describir lo que significa formar parte de El Eternauta. “Ya por lo que representa la historia y porque era algo que a mí ya me llamaba desde chica”, agregó.
Formación universitaria y vocación
Azul estudió en la Sede Andina de la UNRN, en El Bolsón, donde descubrió y se formó específicamente en el rol de asistente de dirección. Esta función es fundamental en los rodajes: quien la desempeña organiza los tiempos, coordina la preparación de los actores y evita retrasos entre áreas técnicas.
“Si uno falla, se va atrasando todo lo demás. También viene mucho a esto de que nadie se salva solo”, reflexionó Azul.
Mensaje para quienes estudian cine
Para quienes están estudiando o desean ingresar al mundo del cine, Azul dejó un mensaje: “Obvio que en el camino van a haber trabas y cosas, pero que sigan. Que sigan estudiando, formándose. El cine argentino es eso: es industria y cultura”.
O.P