Una pena. Una verdadera pena. Lo tuvo todo para ganar y un tiro de arco a arco derrumbó la ilusión que había sido grande. Aunque sin jugar bien, Trevelin desperdició una inmensa posibilidad de ascender ante su gente y perdió, por definición por tiros desde el punto penal, ante el elenco de Gobernador Gregores quien ascendió de categoría.
El equipo santacruceño buscará esta noche el título de campeón cuando se mida ante el elenco de Caleta Olivia en la final del Torneo Argentino de Selecciones B de Futsal Masculino que se juega en el Polideportivo Evita de Trevelin.
En tanto para Trevelin quedará jugar por el honor, cuando se mida por el tercer y cuarto puesto ante Puerto Deseado, en el partido que nadie quiere jugar.
El equipo del “pueblo del molino” había terminado a todo vapor en la etapa clasificatoria donde venció, de manera consecutiva, a Meseta Central por 3 a 0, luego a José de San Martin por 6 a 0 y a Comandante Luis Piedrabuena por 3 a 2.
Ya en cuartos de final tuvo que poner todo y mucho más para doblegar a un equipo de El Maitén que, a punto, estuvo de dar la sorpresa del campeonato (el “Vinotinto” lo ganaba a falta de 30 segundos de finalizar el tiempo extra) y si la suerte estuvo del lado de Trevelin en la jornada del miércoles, le fue esquiva en la noche de ayer.
A los pocos minutos de iniciado el partido, Renzo Azcúa se retiró lesionado y la dupla técnica, formada por Hugo Mardones y Marcelo Recalde, perdió una pieza clave para un partido que fue tenso, no bien jugado, con pocas llegadas y, sobre todo, mostrando cada uno de los protagonistas el cansancio lógico de toda la semana.
El primer tiempo terminó con el marcador en blanco, donde se vio algunos pincelazos de Josué Baldebenito en el equipo local y el juego de Gabriel Ortiz en la visita.
Nada pasó en los primeros 20 minutos que haya para destacar, salvo la lesión de Renzo Azcúa, pieza más que clave en el equipo de Trevelin.
El gimnasio estuvo colmado como el día anterior, a diferencia que la tensión también se adueñaba de cada uno de los que fueron a ver el partido. Todos con los dientes apretados, desde los jugadores hasta el público presente.
Se notaba que se jugaba mucho más que el pase a la final, era el ascenso directo hacia la divisional A, era el momento exacto para Trevelin pueda disfrutar ante su gente de un torneo que era apasionante en todo sentido.
Apenas arrancó el segundo tiempo, un pase magistral de “Cote” Baldebenito, que dejó pasar Axel Inda, lo dejó bien perfilado a Brian Mardones quien con justeza (y algo de complicidad en el arquero) puso el uno a cero ante el delirio de la gente.
Claro que la alegría duró poco porque Luciano Smania pudo empatar a los 7min 30seg del segundo tiempo y con la misma paridad, se llegó al final de los 40 minutos reglamentarios.
Ya sin fuerza, ya sin piernas, pero con el corazón caliente, se jugaron los últimos diez minutos de la segunda semifinal.
Caleta Olivia ya había conseguido el ascenso y el pase a la final tras golear por 8 a 5 a Puerto Deseado, también en tiempo suplementario.
Cuando se jugaba el ultimo minuto del primer tiempo extra Josué Baldebenito recibió solo un pase en el medio de la cancha, avanzó unos metros y metió un sablazo abajo, rasante, inatajable para Bruno Paccor que lo único que pudo hacer es buscar la pelota adentro de su arco, cuando todo Trevelin festeja el pase a la final.
Pero el futsal tiene esas cosas. Paccor utilizó el arma que maneja muy bien “Tito” Ruiz, el tiro de arco a arco. Y le inyectó el mismo veneno. Un tiro casi desde la mitad de la cancha por parte Paccor que le cayó de golpe en el arco a Ruiz y que, sorprendido, se tomó la cabeza.
A dos minutos del cierre del partido, el encuentro quedó igualado y la suerte en los penales, a diferencia del día miércoles, le fue esquiva para Trevelin.
Brian Mardones tenía la obligación de convertir para igualar la serie, pero su remate dio en el travesaño. El gimnasio de enmudeció y toda la gente de Gregores se quedó cantando somos de la A.
Esta tarde, a las 19 horas, Trevelin jugará por el honor (y por un lugar en el podio) ante Puerto Deseado (partido que será transmitido por RED 43 Noticias), en tanto la gran final se llevará a cabo a las 21 horas donde se verán frente a frente Caleta Olivia con Gobernador Gregores.