Durante la gestión municipal anterior, el centro de emisión e impresión de carnets de conducir para los vecinos de Lago Puelo fue trasladado a la localidad vecina de El Hoyo. Esta situación generó diversas dificultades para quienes debían realizar el trámite, tanto en términos económicos por el traslado, como en pérdida de tiempo y falta de agilidad, dado que la impresión de licencias se realizaba solo una vez por semana para los puelenses, y con retrasos que en ocasiones se extendían por varias semanas.
En el marco de un proceso de modernización administrativa, el municipio de Lago Puelo incorporó una impresora especial con tecnología de última generación, que permite imprimir las licencias en el momento, utilizando tarjetas de PVC de alta calidad y durabilidad, con características de seguridad como laminado holográfico.
El intendente Iván Fernández remarcó la rápida gestión para la llegada de este equipamiento y agradeció al Subsecretario de Seguridad Vial de la provincia del Chubut, César Vargas, quien "fue vecino de Lago Puelo, se crió en nuestro pueblo y agradezco profundamente por escuchar el pedido y traer una solución concreta, no sólo al municipio, si no principalmente a los vecinos que perdían tiempo y dinero con el método que se venía afectando a este trámite que hace muchos años lo teníamos en Lago Puelo. Hasta eso nos habían quitado, y aquí lo estamos recuperando con tecnología de última generación."
Además, Fernández extendió su agradecimiento al ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Héctor Iturrioz, "por disponer de este equipamiento para la localidad".
Con esta nueva herramienta, los vecinos de Lago Puelo podrán realizar el trámite de obtención o renovación de la licencia de conducir sin necesidad de trasladarse a otras localidades. Además, el municipio recupera una función administrativa que había sido delegada durante años, mejorando la autonomía en la prestación de servicios.
O.P