El Gobierno de Río Negro, a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA), anunció la construcción de dos pasarelas suspendidas sobre el río Azul, en los sectores Hue-Naín y La Tronconada, ubicados en El Bolsón. Las obras tienen como objetivo facilitar el acceso al Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido (ANPRALE).
Ambas estructuras fueron diseñadas por la Dirección de Proyectos Hidráulicos del DPA y contarán con cables de acero y anclajes de hormigón. Según se informó, la pasarela de Hue-Naín tendrá 65 metros de largo y 1,54 metros de ancho, y permitirá el paso de peatones y vehículos livianos como motocicletas o cuatriciclos. En tanto, la de La Tronconada será de uso exclusivo peatonal, con una longitud de 50 metros y un ancho de 1,10 metros.
El presupuesto oficial asignado es de más de $369 millones para la primera estructura y $239 millones para la segunda, con un plazo estimado de ejecución de 120 días. Las pasarelas buscan garantizar condiciones seguras de cruce durante todo el año, incluyendo épocas de crecida o deshielo.
O.P