La cuenta es sencilla. Los arqueros de cualquier lugar de la Argentina que quieran integrar el Seleccionado Nacional en los próximos torneos internacionales, deberá (sí o sí) participar en Esquel.
Esa es la consigna. Es que desde el viernes 15 al domingo 17 de agosto se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal de nuestra ciudad la Final Nacional de Tiro con Arco (Modalidad Sala), donde se esperan a los mejores arqueros del país, quienes clasificaron (en sus categorías) en los diversos torneos homologatorios que se hicieron en este primer semestre del año.
Claro que el torneo más fuerte a nivel país, es la Final Nacional y para ello se espera una participación de más de 150 arqueros, quienes muchos de ellos llegarán a Esquel con sus familias apuntalando lo que se llama Turismo Deportivo.
Además del Torneo Nacional habrá un torneo abierto, donde podrán participar arqueros que estén (o no) matriculados en la FATARCO.
Dicho torneo tendrá lugar en la mañana del sábado 16 de agosto y solo podrán participar 60 arqueros, dependiendo de la combinación de inscriptos por categoría.
CRONOGRAMA DEL TORNEO
Viernes 15 de agosto
Práctica libre por turnos. Lugar: Gimnasio Municipal de Esquel.
Se solicitará el respeto de las indicaciones del personal a cargo. Se manejará horarios estrictos por turnos, los blancos estarán a cargo de los deportistas y la utilización de semáforo para el orden de tirada.
17:15 a 18:00 hs Zonas Buenos Aires y Centro.
18:15 a 19:00 hs Zonas Litoral y Norte.
19:15 a 20:00 hs Zona Patagónica.
Sábado 16 de agosto
09:00 hs Inicio de inscripción a cargo de los Capitanes de Equipos.
10:00 hs Revisión de equipos.
11:30 hs Reunión de Capitanes de equipos.
12:00 hs Ceremonia de Apertura.
12:45 hs Práctica y tirada oficial de la 1° ronda.
14:00 hs Descanso.
14:15 hs Inicio de la 2° ronda.
15:30 hs Descanso.
16:30 hs Tirada por equipos
20:30 hs Cena de Camaradería. Salón Asociación Mutual Aoni Kenk,
Domingo 17 de agosto
09:00 hs Inicio de eliminatorias (importante: El cronograma completo de las eliminatorias se informará a los capitanes de zona una vez terminada la clasificación del sábado 16 de agosto).
15:00 hs Premiación. Al terminar las eliminatorias se realizará la entrega de premios de manera individual y la copa FATARCO a la zona que haya obtenido la mayor cantidad de oros en la suma de las diferentes categorías.