El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud provincial, informó que la atención en el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew se encuentra garantizada, a pesar de la ola de frío extremo que afecta a la zona.
La cartera sanitaria precisó que tanto el edificio central del hospital, como el Centro Materno Infantil y el edificio del Ex ADOS (PROSATE), funcionan con total normalidad, brindando atención ambulatoria.
La única excepción son los consultorios externos ubicados sobre calle Moreno, entre Italia y Alberdi, cuyo funcionamiento fue temporalmente suspendido de manera preventiva. Sin embargo, se está trabajando con celeridad para "garantizar la normal atención a la mayor brevedad posible" y se "reprogramaron los turnos previamente asignados" para resguardar a pacientes y personal.
Desde la Secretaría de Salud provincial se destacó que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para el "pleno restablecimiento de los servicios en dichos consultorios", previéndose su normalización en las próximas horas.
F.P