La directora de Turismo de Lago Puelo, Aylén Cocha, dialogó con Red43 Comarca Andina para compartir novedades sobre la oferta turística de la Comarca Andina en esta temporada invernal, repasando las actividades disponibles, promociones y el trabajo conjunto con otros municipios para fortalecer el destino.
Cerro Perito Moreno
Respecto al cerro, Cocha aclaró que la base sigue activa, y las actividades continúan con normalidad, “es el momento ideal para principiantes que quieren dar sus primeros pasos”, con opciones como caminatas con raquetas y trekking.
Además, recordó la utilidad del catálogo de prestadores disponible en la página oficial de turismo, que ofrece promociones especiales para quienes tienen pases para el cerro, incluyendo descuentos en gastronomía, alojamientos y excursiones.
Cocha anticipó que pronto se retomará la conexión del transporte La Golondrina, que une la plaza central de Lago Puelo con la base del cerro.
Oferta turística diversificada para todo el año
Más allá del invierno, Aylén Cocha repasó la amplia variedad de actividades que pueden disfrutarse durante todo el año en Lago Puelo, tales como visitas a bodegas, parques aéreos, actividades náuticas, cabalgatas y senderos de trekking de diferentes niveles. Subrayó la importancia de realizar los registros de trekking correspondientes y, para rutas más exigentes, recomendó contratar guías especializados.
Perfil de los visitantes y estrategias digitales
Sobre el tipo de turistas, Cocha señaló que en invierno predomina el turismo nacional, con visitantes principalmente de Chubut y Buenos Aires, aunque en años anteriores también hubo presencia extranjera. Notó un cambio en los grupos que visitan la zona, con más parejas, amigos o viajeros solos, en contraste con los grupos grandes que predominan en verano.
Para mejorar la visibilidad de Lago Puelo como destino, el área de Turismo trabaja en la creación de nuevo contenido y colaboraciones en redes sociales, aprovechando el gran alcance de estas plataformas para captar a potenciales turistas. Esta estrategia resultó en un aumento notable de consultas diarias en el área de informes.
Trabajo conjunto y participación en eventos
La directora adelantó que Lago Puelo participará en la próxima Expo Turismo, que se realizará del 15 al 17 de agosto en Comodoro Rivadavia. Por primera vez, los seis municipios de la Comarca Andina estarán representados con un stand exclusivo, una muestra del trabajo conjunto y la alianza estratégica para fortalecer la zona como un destino turístico integrado.
Contacto y consultas
Finalmente, Aylén Cocha invitó a quienes quieran conocer más sobre las actividades y promociones invernales en Lago Puelo a comunicarse con el área de informes turísticos, donde se brinda atención personalizada para planificar la visita y aprovechar al máximo la oferta.
O.P