El "Cross Nocturno Trepada a la Cruz", evento deportivo que promete una experiencia única en Esquel, ha sido reprogramado. La decisión se tomó debido a las alertas climáticas que pronostican nevadas y temperaturas extremas para este fin de semana, priorizando la salud y seguridad de los competidores.
La nueva fecha establecida para la carrera es el sábado 2 de agosto. El evento, organizado por la Municipalidad de Esquel y promovido por la Subsecretaría de Deportes, a cargo de Hernán Maciel: "Nos aconsejaron posponerla una semana más, la nieve está llegando y hay que poner todo a disposición por si esta nevada se mantiene, por cuestiones de seguridad hay atletas muy preparados pero otros que no tanto y quieren participar, entonces extendemos la inscripción hasta el día jueves de la semana que viene, hay 120 parejas anotadas y es muy importante entonces les dimos aviso".
El subsecretario de Protección Civil Eduardo “Lalo” Pérez comunicó que se anticipa que la nevada principal ocurrirá entre la noche de hoy y la madrugada de mañana. Tras este fenómeno, se registrará un descenso térmico significativo, con fuertes heladas y un frío intenso durante el fin de semana.
La largada se mantiene desde Rivadavia 25 de Mayo, con un DJ y el Cerro La Cruz iluminado para la ocasión.
SL