08 de Julio de 2025
pais |

Detuvieron a un hombre por el crimen del secretario estudiantil de la UNLP

El detenido tiene 39 años. Está acusado de asesinar a Pablo Mieres, hallado muerto el 17 de junio en su casa de La Plata.

Escuchar esta nota

Un hombre con extensos antecedentes penales fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de Berisso, acusado de ser el autor del asesinato de Pablo Mieres, secretario estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El crimen, que causó conmoción en la comunidad universitaria, ocurrió el pasado 17 de junio.

 

El sospechoso fue identificado como Nicolás Damián Arévalo, de 39 años, y fue capturado por efectivos de la DDI La Plata en la intersección de avenida Montevideo y 13, en Berisso. Según fuentes policiales, su detención se logró gracias al análisis de cámaras de seguridad que permitieron reconstruir los momentos previos al homicidio.

 

Así fue el crimen

Pablo Mieres, de 37 años, fue encontrado muerto, atado, desnudo y amordazado en su domicilio de la calle 115 entre 46 y 47

 

Las pericias determinaron que la víctima presentaba dos heridas contusas en el cráneo, producidas con un objeto romo, y que la causa de muerte fue asfixia, probablemente por estrangulamiento manual o con una prenda de vestir.

 

 

Las cámaras de seguridad mostraron que Mieres había llegado a su vivienda cerca de las 23 en una moto de aplicación. Poco después, salió en dirección a la terminal de trenes, donde se encontró con Arévalo, con quien mantuvo una conversación. Ambos, junto a otra persona, fueron captados regresando al domicilio de Mieres, del cual se retiraron cerca de la 1:50, luego de que se escucharan gritos provenientes del interior de la vivienda.

 

Según el parte policial, los sospechosos se retiraron con objetos envueltos, que Arévalo escondió en un paso a nivel cercano, antes de regresar a recogerlos minutos más tarde.

 

Un prontuario que se extiende desde 2003

Arévalo posee un frondoso historial delictivo, con antecedentes por tentativa de robo, violación de domicilio, tenencia de estupefacientes, amenazas, resistencia a la autoridad, daños, lesiones leves y robo calificado, con registros desde agosto de 2003. Además, estuvo detenido en los penales de Gorina y Olmos.

 

La causa fue caratulada como homicidio simple, un delito que contempla penas de 8 a 25 años de prisión.

 

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error