Este miércoles 9 de julio, Esquel celebró el Día de la Independencia con un emotivo acto en el Gimnasio Municipal, que reunió a autoridades locales, provinciales y una gran cantidad de vecinos y vecinas de la ciudad. El intendente Matías Taccetta encabezó la ceremonia, acompañado por funcionarios municipales, provinciales y diputados chubutenses.
El evento contó con la presencia de banderas de ceremonia de escuelas, colectividades e instituciones, y se vivió un fuerte clima patriótico y cultural. Uno de los momentos más destacados fue la presentación de la Orquesta Municipal Pu Pichikeché, que emocionó al público con su interpretación, reafirmando su rol como uno de los espacios culturales más representativos de la ciudad.
Además, se presentaron el Ballet Independencia, el Ballet Malvinas Argentinas junto al grupo Danzar Al Alba, y el músico Dalcio Paterlini, quien interpretó el Himno Nacional Argentino y el Himno Provincial del Chubut, acompañado por la Banda Militar "Malvinas Argentinas".
C.S.