12 de Abril de 2016
sociedad |

Das Neves y Aleuy inauguran este sábado el nuevo edificio municipal de Trevelin

El traslado de las oficinas municipales se realizará paulatinamente, dado que algunos servicios indispensables para el funcionamiento del Municipio todavía no están instalados.

Escuchar esta nota

El intendente de Trevelin, Omar Aleuy, confirmó que el próximo sábado 16 se inaugurará el Centro Cívico Trevelin, edificio que albergará a la administración central de la Municipalidad.
“Los vecinos y los empleados de nuestro municipio hace tiempo esperábamos este edificio”, dijo Aleuy, confirmando además que el gobernador de la Provincia, Mario Das Neves, estará presente en el acto central de las 17 horas.
El Intendente aclaró que el traslado de las oficinas municipales se realizará paulatinamente, dado que algunos servicios indispensables para el funcionamiento del Municipio todavía no están instalados, tal es el caso de la red de informática, “pero algunas áreas ya estarán trabajando desde el lunes en ese edificio”.
“Funcionarios nacionales que vienen recorriendo todo el país, no habían visto un edificio municipal de estas características. Para nosotros es un orgullo que podamos inaugurarlo nosotros, dado que venía de gestiones anteriores a la nuestra y no se había podido inaugurar y la decisión política de nuestro Gobernador fue que se termine, poniendo la provincia el dinero que faltaba”, expresó el Jefe Comunal remarcando, además, que la inauguración del sábado permitirá que organismos municipales que actualmente funcionan en edificios alquilados puedan también ser trasladados, lo que implicará un ahorro para el Estado Municipal.
Las primeras áreas en trasladarse a la nueva infraestructura serán: Bromatología, Inspección e Higiene y Tránsito, “que son direcciones con mucho personal y sus oficinas tienen poco espacio” indicó la secretaria de Coordinación de Gabinete, Sandra Muñoz. “Luego, paulatinamente llevaremos el resto de las áreas hasta ocupar el cien por cien del edificio”.
El secretario de Gobierno, Alberto Torres resaltó el trabajo que realiza el personal municipal de distintas áreas para acondicionar el edificio y el predio que lo rodea, “hay un trabajo conjunto para poder llegar en todos los detalles. Hoy se está trabajando en la puesta a punto de los sistemas de agua y electricidad”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error