RED43 sociedad eleccionesEsquelVecinales
26 de Mayo de 2016
sociedad |

Asociaciones Vecinales de Esquel: se vienen las elecciones

Escuchar esta nota

La Municipalidad de Esquel informa que las elecciones para renovación de autoridades de las Asociaciones Vecinales con mandato vencido o próximo a vencer, se llevarán a cabo el día 3 de Julio de 2016.
Las Asociaciones Vecinales que deben renovar sus autoridades son: Barrios Bellavista, Buenos Aires, Ceferino, Don Bosco, Harry Winter, Lennart Englund, Los Sauces, Malvinas, Matadero, Sargento Cabral, y Villa Ayelén.
Todas deberán cumplir con los siguientes pasos y plazos:
1- Conformar la Junta Electoral. La que deberá estar compuesta por 3 (tres) miembros. Éstos no podrán ocupar cargo alguno en la Asociación de Gobierno de la Junta Vecinal o en la Comisión Revisora de Cuentas, ni ser candidatos. Además, deberán estar incluidos en el padrón vecinal y tener 18 años (dieciocho) como mínimo (Art. 12 de la Ordenanza 93/94).
2- Deberán proceder al empadronamiento de los vecinos. Podrán inscribirse las personas mayores de 16 años (Dieciséis) que reúnan las siguientes condiciones: residir y/o desempeñar actividades en el barrio por un plazo mínimo de seis (6) meses (Art. 7 de la Ordenanza 93/94, modificado por Ordenanza 32/13).
El plazo máximo para presentar el nuevo padrón en la Dirección de Asesoría Legal de la Municipalidad de Esquel es el 3 de Junio (conforme Art. 15 de la Ordenanza 93/94)
Aquellos vecinos que por algún motivo no puedan realizar el empadronamiento en su barrio, podrán acercarse a la Dirección de Asesoría Legal, sita en la calle 9 de Julio 930 para efectuarlo. Asimismo, podrán comunicarse telefónicamente a los números 452984 o 15-589462.
3- La presentación de las listas de candidatos deberá hacerse hasta 10 (diez) días corridos anteriores a la fecha del comicio ante la Junta Electoral (Art. 15 de la Ordenanza 93/94), quien la remitirá inmediatamente a la Dirección de Asesoría Legal de la Municipalidad de Esquel para su oficialización e impresión de boletas.
4- Asimismo y teniendo en cuenta las quejas de algunos vecinos, se les recuerda a los integrantes de las Asociaciones Vecinales que NO está permitido realizar actividades partidarias o religiosas en las sedes. A continuación, se transcribe la parte pertinente del Estatuto vigente: “Art. 5°. Las Asociaciones Vecinales prescindirán de toda actividad de proselitismo partidario o religioso…”.
Para cualquier consulta podrán dirigirse a la Dirección de Asesoría Legal de la Municipalidad de Esquel.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error