13 de Octubre de 2018
deportes |

¡Son de oro! Las Kamikazes ganaron la final del beach handball

Vencieron a Croacia 2-0 (con parciales de 14-10 y 18-16) en la final y se consagraron campeonas.

Escuchar esta nota

Las Kamikazes son de oro: vencieron a Croacia por 14-10 y 18-16 en la final de beach handball y se subieron a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Es la segunda presea nacional en la disciplina después del bronce conseguido por el combinado masculino también frente al equipo croata.

 

Las chicas salieron a la cancha a las 5 de la tarde bajo el rugido de un estadio colmado que se convirtió en un clásico durante toda la experiencia olímpica. "¡Vamos, vamos selección, hoy te vinimos a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar!", tronaba desde cada costado y las integrantes del plantel cantaban en comunión con la gente.

 

Mientras que el equipo masculino de beach handball sumó una nueva medalla para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud: se impusieron sobre Croacia en el partido por el tercer puesto y se apropiaron del bronce.

 

En el turno de la mañana, los comandados por Daniel Zeballos perdieron en un ajustado partido ante Portugal. Ganaron el primer set 20-18, cedieron el segundo 22-16 y cayeron en shoot out 9-8. Eso los obligó a disputar el encuentro por el último peldaño del podio.

 

Ante Croacia (perdió con España en la otra semifinal), mostraron su poderío: ganaron 17-14 el primer set y 20-18 el segundo para llevarse el partido por 2-0

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error