23 de Octubre de 2018
politica |

Los 22 meses de Ruiz en el gobierno de Ongarato

Ruiz no llegó a cumplir dos años como funcionario del gobierno de Cambiemos en Esquel.

Escuchar esta nota

"Estoy gustoso de acompañarlo en la gestión, hay muchas cosas para hacer y mejorar" decía el ahora ex Secretario de gobierno el 30 de diciembre de 2016, tras jurar en su cargo en una ceremonia íntima en la Municipalidad de Esquel.

 

Ongarato había comenzado su mandato con Omar Mohuana al frente de la secretaria más política de la estructura municipal, pero el escándalo con los veteranos de Malvinas borró de un plumazo de la escena política a quien según sus palabras había convencido al intendente de ser candidato para tal función. (Textual Firma y Aclaración agosto 2016 RED43 Canal).

 

Desde ahí Evelyn Austin se hizo cargo de la doble función (es la Sub Secretaria de Gobierno) durante varios meses, con interinato que hasta llegó a posicionarla como fija para el cargo, pero finalmente no fue así.

 

La figura de Julio Ruiz emergió desde las entrañas del radicalismo, su asesoramiento externo al gobierno municipal le dieron el espaldarazo para sentarse en el despacho que tiene ventana a calle Mitre.

 

Durante el año y diez meses de función, Ruiz realizó un reordenamiento en la estructura de la secretaria, con la revalorización de direcciones y puesta en marcha de diferentes programas.

 

En los últimos meses tuvo cruces de alto voltaje con el Concejal del Frente Vecinal Fabio Romano por la situación laboral del personal municipal.

 

"Otros partidos necesitan el escándalo para seguir existiendo; sus dirigentes en nación están presos o sospechados y ellos necesitan que nos pase lo mismo" indicaba.

 

El escándalo de los Microcrédito no lo salpicó en primera instancia, pero una reunión interna detono su puesto.

 

Lo que allí se habló alguien lo grabó y el audio se viralizó.

 

“Están todo mal” fue la frase que desencadenó en su salida.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error