RED43 politica UCR
19 de Noviembre de 2018
politica |

Dirigentes radicales se reunieron en Trevelin

Durante el fin de semana

Escuchar esta nota

Dirigentes de todas las regiones del radicalismo de Chubut se dieron cita en Trevelin para participar de la reunión de Mesa del Comité Provincia, atento a realizar medidas institucionales de orden político partidario que den respuesta al cambiante escenario electoral que propone el Gobierno Provincial.

 

Temario

 

Se realizó un balance de la medida partidaria de suspender el acto eleccionario interno, atendiendo la prioridad que como partido se debe tenerr, esto es trabajar de cara a las posibles elecciones generales anticipadas en Chubut, se fijó el 08 de diciembre a las 12 hs como fecha para que sesione la Convención Provincial en Gobernador Costa y cumplir así con dar el mandato para que el Comité Provincia sea quien fije las políticas de alianzas para el 2019. También se realizó un pormenorizado análisis de la situación provincial y de cada localidad en términos de situación política, posibilidades y acciones a seguir.

 

Rechazo al adelantamiento de elecciones

 

En el orden político, es necesario destacar separadamente del resto de los temas el unánime rechazo al adelantamiento de elecciones que está intentando el Gobernador Mariano Arcioni, exponente del Chupato y quién además se considera justicialista, porque fueron justamente estos los partidos responsables en estos 15 años de manejar los destinos de Chubut y no hicieron nunca ni por asomo, el esfuerzo de proponer un Código Electoral que es una de las grandes deudas de la Democracia provincial. El gobernador falazmente dice que adelanta elecciones para que el ciudadano sepa a quien votar, tomandoles el pelo a los vecinos cuando solo lo hace por razones electorales.

 

Corrupción y malgasto

 

Este gobierno de continuidad del anterior, debería darle vergüenza, después de los casos de corrupción que surgieron con una alevosía nunca vista en la historia provincial, plantear un adelanto de elecciones, máxime en este contexto de crisis económica que ellos en anteriores gestiones generaron. No pueden pagar los sueldos en tiempo y forma, no pueden pagar a los proveedores, las comunas rurales no pueden tener energía eléctrica, casi no hay inversiones, las escuelas y hospitales están con mantenimiento cero y la salida es utilizar millones de pesos para que los chubutenses votemos 4 veces, nunca la Democracia es un gasto, pero quién gobierna debe ser responsable y custodio de los dineros públicos y por sobre todas las cosas, sr Gobernador, tener sentido común.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error