RED43 provinciales Censo ProvincialChubut
27 de Febrero de 2018
provinciales |

Chubut: Suspenden el censo de Empleados Públicos

La Justicia hizo lugar al amparo

Escuchar esta nota

La Justicia dio lugar al amparo presentado por los gremios que se manifestaron en contra del censo establecido por el gobierno Provincial y se definió la suspensión del mismo; el referente de ATE, Guillermo Quiroga, destacó que “es la respuesta que esperábamos y sabíamos que el juez en primera instancia tenía que resolver”.

 

El Juez Paulo Konig, titular del Juzgado laboral N° 2 de Trelew, hizo lugar a una medida de amparo interpuesta por varios gremios estatales y ordenó la inmediata suspensión del decreto provincial Nº 44/18 que disponía la realización de un censo de empleados provinciales y ordena al estado se abstenga de aplicar las sanciones previstas en ese instrumento.

 

La sentencia interlocutoria con fecha 26/2 responde al expediente caratulado “Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut y otros c/provincia del Chubut”, el cual se inició ante la presentación de una acción de amparo que solicitaba a la justicia declare la inconstitucionalidad e ilegalidad del decreto provincial que impulsaba el censo de empleados públicos vía online.

 

Quiroga indicó que “no planteábamos inconstitucionalidad sino la vulneración de un derecho”. Y recordó que “la jurisprudencia en Chubut ya había sentado precedente donde los juzgados en primera instancia son los que tienen que resolver. La Cámara giró el expediente y el juez en menos de 24 horas de tener el expediente, resolvió lo que no dudábamos”.

 

“No está establecido que para percibir salarios hay que completar una declaración jurada online”, afirmó Quiroga. Y remarcó que “muchos trabajadores lo querían hacer al censo, pero por la exigencia y la posibilidad de no cobrar el salario”.

 

Con información de “La Cien Punto Uno” y ADNSUR

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error