07 de Febrero de 2018
sociedad |

Recuerden: paro Nacional Bancario

 Además, fin de semana y feriados por carnaval.

Escuchar esta nota

Tal como lo adelantara Red43 el pasado 1º de febrero, la Asociación Bancaria convocó para este viernes 9 de febrero a un nuevo paro nacional. Si bien la medida del gremio es solo para el viernes la situación se complicaría ya que se extenderá, en la práctica, por cinco días: fin de semana y el feriado del carnaval del lunes y martes.

 

Según señalaron desde el gremio el paro será con concurrencia a los lugares de trabajo, pero con quite total de colaboración, es decir que no se cargarán los cajeros. Por tal motivo la situación se volvería aún más compleja al considerar “la no carga de los cajeros automáticos durante estos cinco días”.

 

Con respecto a los empleados provinciales la preocupación aumenta, dado que desde el gobierno se anunció que al sector pasivo se le acreditarán sus haberes el jueves, por lo que se harían efectivos el viernes, día en que comienza el paro. Por su parte los activos tendrían los sueldos en sus cuentas el día viernes, pleno paro y previo a un fin de semana largo.

 

Sin embargo, Julio Ramírez, presidente del Banco Chubut al ser consultado sobre esta cuestión, indicó que no habrá inconvenientes con la reposición de cajeros en la provincia durante el fin de semana largo. “Nos falta coordinar algunas cuestiones con la Bancaria (el gremio), pero vamos a operar con normalidad con la reposición de cajeros automáticos". Aunque quienes cobren por ventanilla deberán esperar hasta el día miércoles para poder acceder a sus correspondientes haberes. 

 

Recordemos que la medida fue dispuesta por la Asociación Bancaria en todas las entidades del país, sean de la banca pública como de la privada, y es en rechazo a una propuesta salarial del 9 por ciento planteada por las cámaras empresarias en el marco de la negociación paritaria del sector.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error