02 de Marzo de 2018
politica |

Arcioni brindará su primer mensaje como gobernador en la Legislatura

Escuchar esta nota

Desde las 11 el gobernador Mariano Arcioni brindará su primer mensaje a la Cámara de Diputados para dejar inaugurado un nuevo período ordinario de sesiones. Será la primera vez que se dirigirá en su nuevo rol a la Legislatura que lo tuvo como presidente hasta el pasado 31 de octubre, cuando debió asumir al frente del Poder Ejecutivo ante el fallecimiento del gobernador Mario Das Neves.

 

Hay gran expectativa por los lineamientos del discurso del mandatario, teniendo en cuenta la crítica situación económica que atraviesa la provincia. Por esto, fuentes cercanas al gobierno indicaron a RED43 que se cree que Arcioni podría anunciar una batería de medidas que apunten a lograr el apoyo de los legisladores en materias tales como una Ley de Ministerios más austera y cambios en los subsidios al transporte de pasajeros, especialmente el de los estudiantes.

 

Se estima que el mensaje apuntará a la búsqueda de consensos y pedirá a los diputados trabajar en conjunto para sacar a la provincia adelante, luego de que durante estos meses el gobierno no pudo lograr los votos necesarios para aprobar polémicas iniciativas como el Pacto Fiscal firmado con la Nación, y la Ley de Emergencia que busca refinanciar la deuda tomada en estos años, y pagar con un bono a los proveedores del estado.

 

Arcioni enfrenta el desafío de obtener el apoyo de una Cámara de Diputados que hasta aquí le viene siendo adversa, y que la semana pasada mostró una imagen que habló por sí sola: apenas siete legisladores de un total de 27 asistieron a la fallida convocatoria a sesión extraordinaria que había sido pedida con urgencia por el gobierno.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error