RED43 mas-noticias resumennoticiasRed43
10 de Enero de 2019
mas-noticias |

Para empezar tu día: resumen de noticias

Bienvenido al resumen de noticias de Red43. Te traemos las noticias principales de hoy y de ayer. 

Escuchar esta nota

El dólar bajó y quedó a cuatro centavos del piso de la banda que impuso el FMI

El mayorista quedó a $37,37. La jornada de ayer estuvo marcada por los ingresos de divisas del exterior y la licitación de Leliq.

El dólar retrocedió este miércoles 12 centavos a $ 38,56 en bancos y agencias de la city porteña. El billete al público acompañó al mayorista donde la divisa retrocedió 23 centavos a $ 37,37 y volvió a acercarse al piso de la banda de flotación (que hoy es de $ 37,33).

 

 Procesaron a ocho prefectos y dos mapuches en la causa por la muerte de Rafael Nahuel

El juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes, procesó a los ocho prefectos y a dos mapuches involucrados en el enfrentamiento en noviembre de 2017 en Villa Mascardi en el cual murió Rafael Nahuel. 

 

El joven mapuche de 22 años murió tras recibir un balazo cuando escapaba de los efectivos de Prefectura durante un desalojo en el predio tomado por militantes de su pueblo.

 

 

Una descarga eléctrica en un arroyo mató a tres caballos en el acceso a El BolsónFue a la vera de la Ruta 40, en el acceso sur a la localidad rionegrina. “Veníamos con los caballos de tiro y al pasar el arroyo les agarró corriente y quedaron los tres muertos. Vino Edersa y constató que hay un cable pelado en el agua proveniente de una edificación vecina", dijo uno de los propietarios de los animales. Hanta: dos mujeres y un adolescente elevaron a nueve las víctimas fatalesUna de las mujeres era Jessica Valle, de 30 años, integrante de una familia de Epuyén que ya perdió a otros dos integrantes por el brote de este enfermedad desatado hace un mes. Otra mujer y un joven de 16 años elevaron a nueve las víctimas fatales.

 

Hantavirus: aislamientos selectivos para controlar el brote

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, brindó el miércoles una rueda de prensa en Casa de Gobierno, en Rawson, en el marco de la cual indicó que desde el Gobierno Provincial se llevarán adelante acciones para fortalecer “la principal estrategia que tenemos para cortar la cadena de transmisión del brote de hantavirus en Epuyén: el aislamiento selectivo de los contactos de los casos positivos o sospechosos, que es la única posibilidad que tenemos de anticiparnos y que la gente no se contagie más”. 

 

 

El Gobierno provincial decretó la Emergencia en Seguridad Pública

A través del Decreto 1.353/18 que apareció publicado el miércoles en el Boletín Oficial de Chubut, el gobierno provincial declaró por un año la Emergencia en Seguridad Pública.

El decreto, con la firma del Gobernador Mariano Arcioni y los Ministros Federico Massoni, Graciela Cigudosa, Marcial Paz y Alejandro Garzonio, comprende una serie de temas relacionados con la seguridad que van desde la creación del Sistema Penitenciario Provincial hasta la incorporación de empresas de seguridad privada como auxiliares de la Policía.

 

 

Intendentes y jefes comunales se reunieron con Arcioni para plantear sus necesidades

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con intendentes y presidentes de comunas rurales, donde se abordaron temas de gestión en las respectivas localidades, como también necesidades y requerimientos para su desarrollo durante 2019.

 

En el encuentro, que se desarrolló en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, Arcioni estuvo también acompañado por la ministra de la Familia, Valeria Saunders, el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, entre otros funcionarios del gabinete provincial.

 

 

Suspendieron el Medio Maratón al Paraíso

El Medio Maratón al Paraíso, edición 2019, que debía correrse el próximo 9 de febrero, finalmente fue suspendida, informaron hoy desde la organización del evento. 

 

Si bien había sido postergada con intenciones de poder hacerla en la jornada del sábado 23 de febrero, dos días antes del aniversario de nuestra ciudad, en la tarde de este miércoles, Carlos "Cachano" Barría, envió un comunicado a la prensa para dar a conocer la noticia. La decisión se tomó en el marco del brote de hantavirus que sufre la zona cordillerana y que ya se cobró la vida de 9 personas. 

 

 

Se suspende la Exposición Ovina en la Sociedad Rural Esquel

La 94ª  Exposición Ovina y 4ª Encuentro de Caballos, evento organizado la Sociedad Rural de Esquel para el fin de semana del 17 al 20 de enero, fue recientemente suspendida a raíz del brote de hantavirus que  sufre la región cordillerana.

 

Así lo resolvió la comisión directiva del evento, explicando que la decisión se tomó en el marco del alerta sanitario impuesto, en relación a los contagios inter humanos que se produjeron en la localidad.

 

 

Firman convenios por $70 millones para el mantenimiento de escuelas

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió el miércoles, en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, la firma de convenios de cooperación para realizar tareas de mantenimiento y conservación de edificios escolares que pertenecen a distintos municipios y comunas rurales, lo cual demandará una inversión de 70 millones de pesos.

 

 

Red Solidaria envía barbijos, guantes y alcohol en gel a Epuyén

 

Frente al avance del brote de Hantavirus en la cordillera chubutense, la red solidaria que encabeza Juan Carr envía una importante carga de elementos básicos para prevenir el contagio.

 

La novedad se informó a través de la cuenta de Twitter de Juan Carr, un conocido emprendedor social y creador de Red Solidaria, se hizo eco este miércoles de las últimas novedades respecto al brote de hantavirus de la localidad cordillerana de Epuyén.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error