sociedad |

La Cámara de Comercio exige una respuesta al Ejecutivo Municipal

Ante la solicitud de avaluar la posibilidad de suspender el cobro de la Habilitación Comercial por el término de 6 meses. 

Escuchar esta nota

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, solicitó al intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato, que se evalúe la suspensión del cobro de la Habilitación Comercial durante 6 meses.

 

El pedido se debe a la crisis económica que están sufriendo los diferentes sectores de la cordillera de la provincia, a raíz del brote de hantavirus que provocó la caída de las reservas turísticas y, en consecuencia, la disminución del movimiento económico que generalmente registra la zona durante la temporada.

 

“Con fecha 18/01/2019, hemos presentado en su oficina una nota solicitando evaluar el no cobro de la Habilitación Comercial por el término de 6 meses; de la cual hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta” indica la nueva nota que presentó esta mañana la Cámara de Comercio.

 

El escrito también hace mención a la nota presentada por el concejal Crhistian Pasquini, quien días atrás solicitó formalmente al intendente, Sergio Ongarato, que tome medidas similares a las de otros municipios de la Comarca Andina, para colaborar con prestadores de servicios, comerciantes, productores y artesanos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error