RED43 mas-noticias resumenRed43noticias
24 de Febrero de 2019
mas-noticias |

Para empezar tu día: resumen de noticias

Bienvenido al resumen de noticias de Red43. Te traemos las noticias principales de hoy y de ayer.

Escuchar esta nota

Bullrich proyecta que el registro de ADN incluya a todos los ciudadanos del país

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, está convencida de que el registro de ADN será una herramienta clave para la Justicia. Después de crear esta base de datos genéticos de violadores, impulsa un proyecto para incluir a aquellos acusados de delitos dolosos. A pesar de la resistencia que generó esta medida, proyecta que, en un futuro no tan lejano, la iniciativa abarque a todos los ciudadanos del país.

 

 Vuelco Fatal en ruta 3 un camionero muerto

El camión que se dirigía al sur  volcó a la altura de Bajo Simpson, el conductor falleció en el acto.

 

 

Fuerte apoyo de los petroleros a Arcioni y “Chubut al Frente”

Durante el acto realizado el sábado en el Salón de Fiestas del Gremio de Petroleros Privados del Chubut, el gobernador Mariano Arcioni recibió nuevamente el apoyo de los gremios petroleros de cara a las elecciones 2019.

 

 

Arcioni entregó 34 casas en Sarmiento y anunció más viviendas

El gobernador Mariano Arcioni, entregó este domingo en Sarmiento las llaves de sus viviendas a 34 familias de la localidad y anunció que, sumadas a las 48 casas que ya se están construyendo para el sector petrolero, en los próximos días suscribirá con el municipio local un acuerdo para la ejecución de otras diez unidades habitacionales.
 

 

Cimadevilla: le sustrajeron la camioneta de su domicilio

Mediante los datos aportados por Cimadevilla la policía realizo un rastrillaje en la ciudad gracias al cual la Brigada de Investigación recupero el vehículo tras un allanamiento en una vivienda en la calle Colombia al 800 donde se secuestró las llaves del rodado, el cual estaba en el Barrio Comercio.

 

 

Ciencia invirtió más de un millón de pesos en escuelas del Chubut

 

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, a través del programa de robótica educativa del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), invirtió un millón doscientos mil pesos en materiales y capacitaciones para las escuelas de nivel inicial, medio y universidades de ciclo superior.

 

 

Salud realizará una colecta externa de sangre en Gualjaina

El Ministerio de Salud que conduce Adrián Pizzi, a través del Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal de Esquel junto con el Hospital Rural de Gualjaina realizaran una colecta externa de sangre con el objetivo de facilitar y promover el acceso de la comunidad a la donación voluntaria. La actividad tendrá lugar en el Centro Comunitario de Gualjaina el próximo miércoles 27 de febrero, en el horario de  9:00 a 14.00 hs. 

 

 

Pasquini inaugura su local de campaña

 

El candidato, Crhistian Pasquini,  de Chubut Al Frente invitó a la comunidad a participar de la apertura del búnker, que estará en la calle Saenz Peña al 700. La misma se llevará a cabo el día lunes 25 a partir de las 18.30.

 

 

Manejaba borracho por la Ruta 259 y lograron detenerlo

Vecinos avisaron a la Policía que un vehículo Fiat iba zigzagueando por la Ruta 259 en el acceso a la ciudad de Trevelin. La Policía tomó nota del caso y junto con la Dirección de Tránsito lograron interceptarlo a la altura del mirador. El conductor estaba ebrio y le secuestraron el auto.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error