RED43 mas-noticias resumennoticiasRed43
25 de Febrero de 2019
mas-noticias |

Para empezar tu día: resumen de noticias

Bienvenido al resumen de noticias de Red43. Te traemos las noticias principales de hoy y de ayer.

Escuchar esta nota

Mauricio Macri apuntó a las cooperativas eléctricas y los municipios

El presidente Mauricio Macri apuntó contra las cooperativas proveedoras del servicio en zonas que no cubren las grandes empresas, a las que señaló por trasladar gastos innecesarios a los usuarios.

 

 

El dólar cerró a la baja y las tasas subieron

El dólar tuvo una leve tendencia a la baja, a diferencia de la semana pasada cuando casi tocó los $ 41. El mayorista cerró a $ 39,05 en el MULC (17 centavos menos que en la rueda del viernes y llegó a bajar hasta los $ 38,85 para luego remontar su valor.

 

 

Gas: las empresas distribuidoras pedirán aumentos por encima del 30%

Este martes comenzarán las audiencias públicas donde se discutirán las nuevas tarifas por el servicio de gas, que los consumidores pagarán a partir de abril en todo el país. El incremento rondará entre el 32% y el 35% según los documentos que fueron presentados por dos de las principales empresas distribuidoras. Está por encima de las previsiones del Gobierno que estimaban los aumentos con un tope del 30%.

 

 

“Es necesaria una solución porque si no, sólo queda la alternativa de devolver los servicios”

El presidente de la Federación de Cooperativas Chubutenses, Fabricio Petrakosky, insistió con la necesidad de “readecuar el esquema tarifario” de las prestatarias de servicios públicos “a través de un sistema de subsidios” y, en ese marco, se quejó del “destrato que recibe el sector cooperativo, que no tiene fines de lucro, y que contrasta con el transporte de pasajeros, siempre subsididado”.

 

 

Secuestraron armas en un allanamiento por violencia de genero

En la zona del Alto Río Corinto, personal policial realizó un allanamiento, tras una denuncia de una mujer luego de una disputa familiar. Trabajó Comisaría de la Mujer de Trevelin con colaboración de la comisaría distrito. La Policía secuestró una carabina calibre 22 y dos revólveres calibre 38 y 22, respectivamente. Todos con municiones.

 

 

Esquel: un hombre murió en el incendio de su vivienda

El domingo a las 20.15 se detectó un incendio en una casa ubicada en 25 de mayo y Don Bosco. Una vez apagado el fuego, la Policía y los Bomberos ingresaron al domicilio y encontraron a una persona calcinada.

 

 

Arcioni recorrió el Hospital Zonal de Esquel tras el anuncio de inversión de 90 millones de pesos para su ampliación

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, recorrió el Hospital Zonal de Esquel, tras el anuncio de ampliación de dicho nosocomio, con una inversión de 90 millones de pesos, que formulara en el acto aniversario de la ciudad cordillerana realizado hoy al mediodía.

 

 

Esquel celebró su aniversario con el anuncio de importantes obras

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presidió el lunes el acto por el 113º aniversario de Esquel, en donde en su discurso, previo al desfile cívico militar, hizo un particular hincapié en las obras  que se inaugurarán y anunciarán en los próximos días.

 

 

Arcioni estuvo presente en la inauguración del local de Pasquini

Chubut Al Frente, con Crhistian Pasquini como precandidato a intendente, inauguró su local de campaña con la presencia del Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error