RED43 mas-noticias resumennoticiasRed43
28 de Febrero de 2019
mas-noticias |

Para empezar tu día: resumen de noticias

Bienvenido al resumen de noticias de Red43. Te traemos las noticias principales de hoy y de ayer.

Escuchar esta nota

En 2018, la actividad económica retrocedió 2,6%

Por las fuertes caídas del campo, la industria, la construcción, el transporte, energía y el comercio, en 2018 la actividad económica descendió 2,6% con relación a 2017 según el estimador mensual de actividad económica que elabora el INDEC.

 

 

Nueva baja del dólar y la tasa tuvo una leve caída

En el cierre de ayer, el dólar minorista del Banco Nación cotizó a $ 37,90 comprador y $ 39,70 vendedor, con lo que este último marcó una caída de 10 centavos respecto de ayer.

 

 

Auxiliares de ATE: cinco seccionales aceptaron la oferta salarial pero Comodoro va al paro

 

Tras más de cuatro horas de deliberaciones y negociaciones, el Gobierno cerró la paritaria con los auxiliares de la Educación con una propuesta salarial inamovible para llevar el básico de un ingresante desde los $ 13.600 a $ 21.000 de forma escalonada para junio. Además de una claúsula gatillo de acuerdo al IPC Patagonia  para el tercer trimestre, que incluye la variación de precios durante julio, agosto y septiembre.

 

 

Conflicto con Genneia pone en riesgo el servicio de luz en diez localidades de Chubut

La empresa Genneia no respondió la Carta Documento que le envió el viernes pasado el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Chubut, en la que le ordenaba frenar al menos por sesenta días la devolución de dos centrales térmicas que opera en Gobernador Costa y Río Mayo, y se podría estar ante un potencial conflicto que tiene muchas aristas pero, sobre todo, pone en riesgo el servicio eléctrico en diez localidades del interior de Chubut.
 

 

Joven baleado en una plaza de Trelew: hay un detenido

Un hombre fue baleado en una plaza del barrio de Trelew y se encuentra internado con estado reservado. A raíz de este hecho, se detuvo a un hombre, quien sería el autor material de los disparos con el arma de fuego.

 

 

Amenazó a su ex desde el calabozo en Trelew y ahora le prohíben ingresar a RawsonSe llama Gustavo Daniel Bellido, fue detenido varias veces por amenazar a su exmujer y hace una semana la llamó desde la Comisaría Cuarta de Trelew. El juez Alesi mandó a ponerle una tobillera electrónica y le advirtió que si viola la restricción lo deportará a más de 900 kilómetros de Chubut..

 

Petrominera: Presentaron en Esquel un camión para el transporte y comercialización de gas envasado

El gobernador de la provincia Mariano Arcioni, presentó el nuevo camión incorporado por Petrominera para el traslado y comercialización del gas envasado en zona rural de la cordillera y la meseta, proyecto impulsado por su titular Jorge Avila y respaldado desde el directorio.

 

 

Entrega de kits escolares en SOEME

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste comenzó en el lunes con la entrega de kits escolares a sus afiliadas y afiliados de esta ciudad en el marco de un nuevo inicio del Ciclo Lectivo 2019. 

 

 

"El Estado en tu barrio" atiende hasta el viernes en Esquel

El programa del gobierno nacional “El Estado en Tu Barrio”, continúa atendiendo al público hasta el viernes 1 de marzo atenderán al público de 8 a 13, en el Sum de la Escuela N° 112.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error