deportes |

La prueba de Trail Running dejó buenos dividendos para Corcovado

Importante inyección económica gracias al deporte

Escuchar esta nota

(Por Carlos “el Chavo” Ortiz). - Turismo deportivo. ¿Tanto cuesta entenderlo? ¿Tan difícil es? La prueba de Trail running que tuvo lugar el pasado sábado en Corcovado dejó buenos dividendos. Una importante inyección económica para una localidad pequeña en cantidad de habitantes e inmensamente grande por las bellezas naturales que ofrece.

 

Si nos remitimos al hecho deportivo, recordemos la victoria de Hugo Rodríguez, quien se llevó a la rastra a Sergio Pecorari, para que “el peco” conserve el segundo lugar en el podio en la general.

 

Pero esta nota tiene otras aristas para mostrar. Hubo una decisión política por parte del intendente Ariel Molina en acompañar esta prueba de aventura donde más de 160 competidores, de muchos lugares de la provincia, del norte de Santa Cruz y del sur de Rio Negro, más otros tantos del otro lado de la cordillera, le dieron un marco ideal a esta prueba donde corrieron y caminaron por muchos caminos y senderos de singular belleza.

 

Claro que gran parte de los 160 corredores llegaron con sus familias a este pueblo que está a unos 100 km de Esquel, casi pegado a la localidad Chilena de Palena, ciudad donde también aportó un número importante de deportistas.

 

Algunos llegaron a Corcovado y regresaron a sus lugares en el mismo día, otros (unos cuantos por cierto) se quedaron con sus familias en un promedio de dos o tres días, con todo el gasto que eso significa, con toda la inyección económica que le queda al pueblo.

 

Trabajan los almacenes, trabajan las panaderías, trabajan los hoteles, cabañas y residencias; trabajan los carniceros, ni que hablar de los kioscos, como así también los puestos de comida que pulularon alrededor de la plazoleta homenaje a los héroes de Malvinas, lugar donde se ubicaron los arcos de partida y de llegada para las pruebas de 7 y 15 km.

 

ALTA CONVOCATORIA

 

“Corcovado estuvo lleno ya que hubo una alta convocatoria, vinieron más de 160 corredores, y muchos de ellos vinieron con sus familias. Consumieron y gastaron en la localidad como ser en cabañas, restaurantes, comercios y casa de comidas”, así lo detalló Marcela Parra, Coordinadora de Turismo de la municipalidad de Corcovado.

 

“Llegaron atletas de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Rada Tilly, Alto Rio Senguer, Las Heras, Trelew, Lago Puelo, Epuyén y muchos de Chile, sobre todo de Palena”.

 

“Para mi estuvo muy bueno, la gente se fue muy contenta, les encantó el lugar, con muchas ganas de volver, fascinados con nuestro paisaje, con el rio, con el lago, con la tranquilidad del lugar y eso a nosotros nos provoca satisfacción, porque trabajaron todos, sobre todo los comerciantes”.

 

Ante la pregunta de si existe la posibilidad de que organicen otro tipo de prueba en Corcovado, Parra destacó que “seguramente que si, en algún momentos hablaremos con el intendente y veremos en poder acompañar otra carrera más y sumar más áreas del municipio para que salga linda, con más actividades por hacer”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error