destacados |

Convocarían a Gendarmería para investigar la fuga de los presos

Esta madrugada se fugaron de la comisaría de Sarmiento, Samuel Alcala (33), imputado por femicidio y David Emanuel Fernández (19), imputado por abuso sexual agravado. La Policía dispuso operativos cerrojo y los investigadores convocarían a Gendarmería para esclarecer los hechos.

Escuchar esta nota

Esta madruga Samuel Alcalá (33), imputado por el femicidio de Lorena Piedra y David Emanuel Fernández (19), imputado por abuso sexual agravado contra una menor de edad, se fugaron de la comisaría de Sarmiento, en donde estaban detenidos.

 

Los peligrosos delincuentes son intensamente buscados por la policía, la División Canes e Infantería. Se montaron operativos de cerrojo y control vehicular en toda la circunscripción.

 

Asimismo, las representantes del Ministerio Público Fiscal, debieron pedir órdenes de detención, al juez de turno, Jorge Novarino.

 

Por otra parte, se indicó que los investigadores convocarían a Gendarmería Nacional, para que realice la investigación pertinente, a los fines de esclarecer los hechos, que permitieron la evasión de los procesados.

 

Alcalá y Fernández esperaban el traslado a una unidad de máxima seguridad por los antecedentes con los que cuentan. Se sospecha que salieron de la sala de visitas -donde se encontraban alojados- hasta un pasillo. Luego, empujaron un portón metálico y levantaron los pasadores que lo sujetan al piso. Desde allí, treparon a otro portón, que da a la avenida Ingeniero Coronel, frente a los edificios de la Municipalidad y el Juzgado Penal, para finalmente perderse durante la lluviosa madrugada.

 

Al respecto, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, confirmó que Asuntos Internos investigará las responsabilidades por la fuga.

 

Indicó que "más allá de los operativos, se hará una investigación administrativa dentro de la comisaría de Sarmiento para deslindar responsabilidades".

 

"Tenemos datos de dónde podrían estar. Está trabajando además el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia" apuntó Gómez.

 

El Patagónico

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error