26 de Junio de 2019
deportes |

“De pocas palabras… pero de muchas enseñanzas”

Así lo señaló Sergio Pecorari sobre el recordado Antonio Herrera

Escuchar esta nota

Sergio Pecorari es integrantes de Los Patagones y como cada uno de este grupo es de perfil bajo. Claro que es uno de los referentes y fue materia de consulta para lo que se viene en el día del amigo: la carrera homenaje al querido Antonio Herrera.

 

Será el sábado 20 de julio, en el día del amigo y se espera una gran cantidad de corredores, muchos de ellos amigos del recordado Antonio.

 

-¿Cómo surgió está competencia, porque eligieron esta fecha?

 

-La carrera surgió por supuesto en forma grupal y será para rendirle un homenaje a nuestro compañero Antonio Herrera, quien físicamente nos dejó en abril, pero que sentimos que está presente hoy con nosotros porque nos acompaña en cada carrera.

 

Te cuento que la carrera se llevará a cabo el 20 de julio y la hacemos ese día porque es el día del amigo y es un homenaje que le queremos hacer y pensamos que era una linda fecha para hacer esta carrera homenaje.

 

-¿Qué significó para ustedes Antonio Herrera?

 

-Antonio fue un tipo muy sencillo y muy humilde, de pocas palabras pero de muchas enseñanzas, que es lo que nos dejó a todo el grupo y a quienes lo conocieron.

 

Antonio salió de una situación muy extrema. En el caso de él tocó fondo por culpa del alcoholismo, y gracias a la gente que lo apoyó en ese momento pudo salir de esa situación. Y después se acercó al deporte y siempre se esforzó por mejorar, y esa fue la enseñanza que nos dejó, de cómo puede una persona sobreponerse a todas las dificultades que se le presentan.

 

-Contanos algo del circuito.

 

-El circuito que se pensó es de 13 km aproximadamente. Tiene senderos, trepadas y es muy entretenido. Justamente el domingo pasado hicimos el reconocimiento del mismo donde se sumó mucha gente y seguramente haremos un nuevo reconocimiento, en otro momento, para que la gente conozca bien el circuito.

 

 

¿Será para atletas avezados o lo puede hacer un aficionado al atletismo?

 

-No habrá ni ganadores ni perdedores, es lo primero que me sale decirte. Claro que después cada atleta tendrá sus objetivos personales, pero el fin es participar, recordarlo y haciendo una actividad que a él le gustaba. Es un circuito apto para la mayoría, si bien tiene algunas subidas no es una carrera de montaña, es muy llevadero, una parte es en la zona de los caminos de los arroyos, se sube por la palestra, en verdad son zonas muy conocidas para quienes corren habitualmente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error