sociedad |

La ANMAT prohibió una marca de toallitas húmedas para bebés

Además, también prohibió la comercialización y el uso de una marca de productos médicos.

Escuchar esta nota

En el Boletín Oficial de hoy, la ANMAT prohibió las toallitas húmedas Clin Off Babies Aloe Vera y Clásicas sin alcohol. Esto ocurre a través de irregularidades que se detectaron gracias a un reclamo realizado por un particular.

 

Luego del reclamo, se tomaron muestras de los productos disponibles para la venta y se detectó que el rotulado no tenía los datos necesarios de inscripción sanitaria. La ANMAT indicó que "Como se desconoce su origen, no puede garantizarse la calidad y la seguridad de uso en el público infantil al cual están dirigidos".

 

Además de las toallitas, se prohibió la comercialización de productos de la firma Ningbo Cibei Medical Treatment Appliance Co., Ltd. Los productos en los que se hallaron irregularidades eran tornillos autoperforantes y placas para huesos utilizados en cirugía maxilofacial. Estos fueron retirados del mercado debido a que no contaban con la documentación necesaria en el momento de la inspección y los productos eran importados.

 

La persona a la que consultaron en el momento de la inspección declaró "no recordar el nombre" de su proveedor y dijo que este último "no entregaba documentos respaldatorios". Al consultar los expedientes, no se encontró la inscripción de los productos ni de la firma.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error