sociedad |

Ongarato cuestionó a la oposición: "El comercio local no tiene tiempo de esperar que den quorum"

El intendente se mostró enojado con los concejales de los bloques minoritarios y el programa de ayuda a comercios podría aplicarse por una resolución del Ejecutivo. 

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se manifestó por Twitter luego de que el viernes la oposición dejara el recinto y el Concejo Deliberante no pudiera sesionar. Los bloques minoritarios entendieron que hubo irregularidades y por tal motivo tanto Hernán Alonso y Valeria Saunders (Chubut al Frente), Lis Aguirre (Frente Patriótico) y María Martínez (Frente Vecinal) se retiraron.

 

 

En este contexto, todavía no fue aprobado que el Ejecutivo destine 5 millones de pesos al programa de ayuda para comerciantes que vieron afectada su recaudación por el coronavirus. "El comercio local no tiene tiempo de esperar que los concejales opositores den quorum", se quejó el mandatario municipal.

 

 

"Instruí a Asesoría Legal que estudie implementarlo por resolución del intendente ad referéndum del HCD para brindar la ayuda en lo inmediato y evitar despidos en los comercios afectados. Si no aparece otra ayuda mejor, la vamos a tener que hacer desde la municipalidad", advirtió.

 

 

Se espera que Ongarato brinde alguna conferencia de prensa durante las próximas horas para ampliar sus dichos a través de redes sociales y brinde detalles sobre cómo se proseguirá con la ayuda a comerciantes. La semana pasada, el intendente junto con Matías Taccetta anunciaron la aplicación de los créditos con el fin de ayudar a paliar la grave crisis que atraviesa el sector comercial producto de las medidas de prevención del COVID-19. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error