economia |

Lis Aguirre: "La ayuda a comerciantes que se aprobó no responde a la necesidad que plantearon"

La concejal del Frente Patriótico consideró que la declaración de emergencia crediticia que impulsó Cambiemos es "mucho más generosa" y hubiera sido bueno que la ayuda municipal fuera en el mismo sentido. "Era mucho más coherente el proyecto de los bloques minoritarios", evaluó.

Escuchar esta nota

La concejal Lis Aguirre, del bloque del Frente Patriótico (PJ) en el Concejo Deliberante, criticó la ayuda a comerciantes aprobada hoy, la cual considera insuficiente. De todas formas, destacó "la predisposición de los bloques minoritarios" para sancionar el proyecto.

 

En este sentido, Aguirre cuestionó el accionar de Cambiemos: "Nos hubiera gustado que el crédito a los comerciantes hubiese sido tan generoso como el proyecto de declaración (de emergencia crediticia) que han presentado, donde sugiere que sean a tasa cero y otras concesiones más generosas que las que está dando la municipalidad". Sostuvo que "estaba mucho más coherente el proyecto de los bloques minoritarios" y el plan aprobado "no responde a las necesidades que plantearon" los comerciantes. 

 

En otro orden de cosas, la edil justicialista se refirió al proyecto de ordenanza que presentó para hacer obligatorio en Esquel el uso del tapabocas en la vía pública. Según indicó, la semana próxima habrá alguna sesión ordinaria en la que se le dará tratamiento: "Creo que será tratado brevemente porque es la forma de cuidarnos y cuidar al otro de la mejor manera posible".

 

"Cuando no se puede el distanciamiento el barbijo podría bajar la carga viral"

 

 La palabra de Aguirre:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error