politica |

El Concejo emitió una declaración de solicitud de asistencia crediticia por la emergencia sanitaria

La declaración solicita  se instrumenten  préstamos a tasa cero, suspensiones y facilidades de pagos, prórrogas de vencimientos y otras medidas a  organismos y entidades que no dependen del Municipio

Escuchar esta nota

En la sesión especial de este sábado, el Concejo Deliberante de Esquel aprobó una declaración en la que se solicita mucha ayuda para comerciantes,  a distintos organismos y entidades que no dependen del Municipio,  en el marco de la contingencia por coronavirus. 

 

 

 En principio, se solicitará al gobierno provincial la suspensión por tres meses del pago de los aportes patronales de la municipalidad de Esquel al ISSyS. También se pedirá auxilio financiero para el pago de facturas de servicios, de electricidad, agua y gas a las empresas y comercios que tengan habilitación vigente y que abonen Ingresos Brutos en la localidad.

 

 

Otra de las solicitudes es  al Banco del Chubut que se implemente un plan especial, con la bonificación del 100% de los intereses (tasa cero), para gastos corrientes y pagos diferidos que se deban afrontar.

 

 

Para quienes cuentan con un descubierto, se pedirá una reducción en la tasa de interés y la bonificación de los gastos bancarios, flexibilizando los requisitos para aprobar carpetas de clientes.

 

 

A esto, se añadirá que, a través de la Patagonia 365, sea posible financiar hasta en 24 cuotas sin interés todas las compras realizadas en Esquel, sin costo adicional para los comerciantes.

 

 

A los bancos públicos y privados de la ciudad, se les pedirá la prórroga por 120 días de los vencimientos de créditos y todo tipo de deudas contraídas por clientes que vivan en Esquel, cancelaciones de pagos, periodos de gracia y tasa cero, entre otras solicitudes.

 

 

También se incluirá un pedido para que las empresas prestadoras de servicios públicos en la ciudad implementen planes de facilidades de pago a tasa cero, para los usuarios que hayan contraído deudas durante el periodo de emergencia sanitaria.

 

 

Otro de los pedidos será a la AFIP, a la que se solicitará que disponga los mecanismos para prorrogar, por un año, los vencimientos de pago de tributos, contribuciones previsionales y aportes al régimen de trabajadores autónomos, así como toda otra obligación con recaudación a cargo de esta entidad, entre varias otras suspensiones, como los juicios fiscales o los régimenes de retención.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error