deportes |

El intendente Ongarato le solicitó al Gobernador Arcioni la apertura de los Gimnasios

Le envió una carta señalando las penurias que sufren los 35 establecimientos que hay en Esquel

Escuchar esta nota

El intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato, envió a Rawson una carta donde señala las penurias que están pasando las más de 150 familias, nucleadas en los 35 establecimientos que hay en Esquel para el acondicionamiento físico.

 

Dicha carta fue consensuada con los dueños de los diversos gimnasios, para que desde provincia “permitan su reapertura y el acceso a mecanismos de salvataje de los mismos mediante subsidios”.

 

Luego de dos meses de cuarentena, donde hasta el momento no hay contagiados por el brote de coronavirus ya que “esta realidad demuestra el trabajo en conjunto de toda la comunidad, la responsabilidad social respecto de seguir las medidas correctas de distanciamiento social e higiene y nos permite asegurar que, a diferencia de ciudades grandes con circulación viral, estamos en condiciones de retomar actividades que, manejados responsablemente, podrán funcionar sin generar riesgos de contagio de COVID-19”, señala la misiva.

 

Hay que tener en cuenta que el rubro de gimnasios en Esquel da sustento a 150 familias que trabajan en los 35 establecimientos habilitados dentro de la ciudad, “los que ya han agotado todas sus posibilidades de subsistir ya que deben sueldos, alquileres, facturas de energía y gas entre otros compromisos que no pueden cumplir”.

 

“En Esquel estamos en condiciones de retomar la actividad manteniendo una ocupación baja, con medidas de lavado de suelas, desinfección de manos en el ingreso, higienización de elementos y funcionando con turnos establecidos de acuerdo a la capacidad del establecimiento”, continua la nota presentada hoy por el intendente Ongarato.

 

Además se solicitó que, manteniendo las medidas de prevención indicadas, se habilite a que los gimnasios privados y establecimientos de práctica de deportes individuales sin contacto físico comiencen a funcionar nuevamente.

 

Además de la apertura de los establecimientos se solicitó también que se instrumenten mecanismos de asistencia con subsidios provinciales o gestionados ante el gobierno nacional para que estos comercios puedan hacer frente a las obligaciones que no pudieron cumplir como consecuencia de las medidas tomadas desde el Estado y preservar de esta manera su medio de vida hasta tanto se retome la actividad económica normal en la ciudad.

 

En nota se despliegan diversos protocolos tanto para los gimnasios como la actividad del Tenis (aquí solo se practica en la Sociedad Italiana), en tanto Ongarato se comprometió a los dueños de los gimnasios darles el lunes una respuesta concreta a este pedido.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error