sociedad |

"Está todo el equipo preparado para atender cualquier emergencia"

Fabiana Vázquez señaló que el área social está abocada a asistir a familias que tengan inconvenientes producto de las fuertes lluvias. También señaló que se avanzará en la conformación de un equipo técnico para asistencia a víctimas de violencia de género, algo que rige por ordenanza.

Escuchar esta nota

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel se encuentra abocada a la posible asistencia de familias producto de las importantes precipitaciones de las últimas horas en la ciudad. Fabiana Vázquez remarcó que por el momento no hubo llamados urgentes, pero "está todo el equipo trabajando preparado para atender ante cualquier emergencia". 

 

Si algún grupo familiar debe ser evacuado, seguramente sea en el CAF como en el último temporal, cuando tuvieron que trasladar a una madre con dos hijos. Remarcó que en un caso así trabajan en conjunto con el equipo de vivienda de Obras Públicas para acondicionar la casa. 

 

Por otra parte, continúa la entrega de leña en el marco del Plan Calor. Ya concluyó la primera etapa y el lunes está previsto que comience la segunda y última entrega, siempre y cuando el clima permita que los camiones puedan llegar a los barrios. "Empieza la época complicada por el invierno y ya era complicado por el COVID", subrayó Vázquez.

 

En cuanto a la asistencia alimentaria, la responsable de la cartera social del municipio explicó: "Si mañana tenemos un tiempo más o menos estable empezamos con la tercera etapa de entrega de alimentos, que solemos empezar por los barrios más altos. Primero iríamos al Badén y vamos a ver si en simultáneo podemos hacer otros barrios". "Estamos cargando todos los datos y llevamos alrededor de 3.700 familias asistidas", recalcó la funcionaria. 

 

 

"Estamos todos los días asistiendo en cuanto a leña, alimento y todas las cosas que van surgiendo. Las familias a veces no están conformes con la demora, pero nuestro trabajo requiere un tiempo para tener un cronograma y ser organizados".

 

 

 

Por otro lado, ayer hubo una reunión del equipo de Desarrollo Social con Sergio Ongarato. En ese sentido, Vázquez comentó:  "Le mostramos al intendente cómo venimos trabajando.  Él ha estado muy abocado a la situación del COVID y no estaba al tanto de cómo seguimos trabajando en cuanto a lo interno en la Secretaría".

 

Destacó que "cada dirección fue mostrando los proyectos y el trabajo que se está haciendo". Al respecto, adelantó que pondrán en marcha la conformación del equipo técnico para asistencia a víctimas de violencia de género: "Lo vamos a reflotar y ayer se lo planteamos al intendente. Es algo urgente y hay una ordenanza de por medio". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error