30 de Diciembre de 2021
sociedad |

Jubilados: piden excepción al impuesto a las ganancias

La excepción sería para la deuda correspondiente al año 2019 y que comenzaría a pagarse en enero.

Escuchar esta nota

Jubilados de Esquel envían carta documento a funcionarios del Gobierno y a los sindicatos, el reclamo es a raíz del anuncio del pago de la deuda de sueldos que se llevará a cabo en los meses de de enero y hasta el mes de abril. La provincia debe el proporcional del aguinaldo desde el año 2019 que se abonaría junto con el sueldo de los distintos meses, y en este caso los trabajadores deberán pagar impuesto a las ganancias por los montos que se depositarán.

 

 

"Estamos pidiendo que en una deuda totalmente devaluada no se cobre impuesto a las ganancias, no estamos pidiendo violar la ley, y si hay que pagarlo que lo pague el Gobernador que es el que violó la ley". 

 

 

Jubilados exige al Gobernador que firme un decreto exceptuando el pago de impuesto a las ganancias, así mismo también reclaman a los representantes de los funcionarios que gestionen la excepción para sus representados que comprenden a jubilados de salud, retirados de la policía, ex 1987 y a los pensionados de esos sectores quienes también deberían estar exceptuados.

 

 

Por otro lado también pidieron a los gremios de los activos que adhieran al reclamo de jubilados, ya que no tienen gremios que los representen directamente, "estamos activos en esta situación, los jubilados siempre nos movilizamos para luchar por nuestros derechos pero a partir de lo que logran los activos".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error