deportes |

El 4 de septiembre arrancará la Liga Esquelense de Voley

Lo promueve la Secretaria Municipal de Deportes. Se jugará en distintas categorías

Escuchar esta nota

Tras la formación de las distintas escuelas de vóley en distintos clubes e instituciones deportivas en Esquel, llegó el momento de aunar esfuerzo y armar una competencia netamente local.

 

Para ello, la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Esquel había convocado días atrás a los distintos referentes de este deporte en la región, donde inclusive se había acercado profesores de Trevelin, para darle forma a un tipo de competencia que ya en el mes de septiembre saldrá a la luz.

 

Precisamente la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Esquel, informó que ya están abiertas las inscripciones para tomar parte de la Liga Esquelense de Voley que comenzará a jugarse a partir del sábado 4 de septiembre en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

 

Dicho torneo está organizado por la Secretaria de Deportes y Recreación de Esquel, bajo la atenta mirada del coordinador Mariano Spataro, quien informó que el cierre de inscripciones está establecido para el martes 31 de agosto, en tanto la reunión de delegados se programó para el día siguiente, a las 19 horas, en la Residencia Deportiva.

 

Según se informó las categorías que tomarán parte para esta primera edición de la Liga Esquelense de Voley serán: Minivoley, de 6 a 12 años; quienes realizarán encuentros no competitivos. Formativa, que va de los 13 a 15 años y Libres, de 16 años en adelante.

 

Precisamente este torneo de Libres, estará dividido en tres ramas, que serán femenino, masculino y mixto.

 

 

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

 

Según se informó, cada jugador podrá estar anotado en un solo torneo. Tanto la rama Femenina como la Masculino, en la categoría de Libres, se regirán por las reglas FIVB al mejor de 5 sets, en tanto que el mixto se regirá por reglas FIVB con las siguientes pautas:

 

Cada equipo deberá tener un mínimo de tres mujeres en cancha. Tendrán que realizar una rotación obligatoria cada vez que su equipo tenga el derecho a realizar un saque (todos los/las integrantes del equipo deberán participan en el juego). Los varones no podrán realizar un remate ni saque de potencia y se jugará al mejor de tres set.

 

En el primer torneo se realizará una clasificación de todos los equipos participantes, quedando en posiciones correspondientes.

 

Para el segundo torneo se realizará una reclasificación y quedaran clasificados en divisiones A y B (el 50% de primeros clasificados a la división “A” y los restantes a la división “B”).

 

Cada equipo participante deberá representar obligatoriamente a una institución (club, sede vecinal, escuela).

 

Por informes e inscripciones los interesados deberán contactar con el Profesor Mariano Spataro (2945-697914), o concurrir a las oficinas de la Secretaria de Deportes de lunes a viernes en horario de 8 a 13 horas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error