10 de Diciembre de 2022
deportes |

Chubut sumó medallas en natación gracias a Mackena Duscher y Maika Perich

Las esquelenses son integrantes de la Escuela Municipal de Esquel

Escuchar esta nota

Terminar quintos entre seis provincias participantes no es para descorchar botellas de champagne. De hecho la provincia de Chubut, a nivel general, terminó en la tercera posición, pero no pudo ganar ningún trofeo de primer puesto en ninguna de las disciplinas.

 

Varios segundos puestos y otros tantos terceros, pero en ninguna disciplina se pudo escalar al lugar más alto del podio.

 

Ayer escribíamos del gran momento de Nimba St Ford Laurent dentro del atletismo femenino donde logró cinco medallas en cinco pruebas corridas.

 

Hoy es el momento de meternos en la natación femenina, que terminó quinta entre seis provincias participantes.

 

 

Tomando un poco la zaranda y revisando los números de la natación podemos señalar una muy buena actuación de Mackena Duscher (ganadora de dos medallas de oro) y de Maika Perich, quien cosechó una medalla de oro en una de las postas y bajó sus tiempos en todas las pruebas en la que participó.

 

Y eso que estamos llegando a fin de año. Con todo el cansancio que ello significa.

 

Estas dos jovencitas pertenecen a la Escuela Municipal de Natación que conduce la profesora Gisella Finocchiaro.

 

 

Mackena Duscher ganó la medalla de oro en la prueba de los 50 metros, como así también sumó la presea dorada en la posta 4 x 50 metros combinados.

 

En tanto Maika Perich terminó en la cuarta posición en los 50 metros espalda, como mejor registro individual.

 

Mackena Duscher logró meterse en varias finales en distintas pruebas de natación que tuvo lugar en el Natatorio del Club Hispano Americano de Rio Gallegos.

 

A nivel individual lo más importante fue la medalla de oro que logró en la prueba de los 50 metros pecho, con un registro de 36seg 94cent, en tanto su escolta fue la pampeana Morena Aranda, quien llegó 6 centésimas por detrás de la ganadora.

 

La otra medalla de oro que sumó Mackena tuvo que ver con la prueba de los 4 x 50 metros combinados, prueba que compartió con Maika Perich.

 

Maika fue la que arrancó la posta en espalda, su espacialidad, cuya prueba tuvo un tiempo total para Chubut de 2min 14seg 60cent.

 

 

En lo que respecta a las otras finales en la que participó Mackena Duscher, debemos señalar que logró la cuarta posición en los 50 metros mariposa, con un registro de 31seg 93cent.

 

La ganadora de esta prueba fue la rionegrina Lola Cáceres, quien hizo una marca de 31seg 50cent, en tanto Isabella Schinchirimini (también rionegrina) terminó tercera a 21 centésimas delante de la esquelense.

 

También Mackena alcanzó el cuarto puesto en la prueba de los 200 metros pecho. Hizo un tiempo de 3min 00seg 43cent, en la tanto la ganadora ha sido la pampeana Morena Aranda, con un registro de 2min 52seg 59cent, en tanto Martina Jouglard (Neuquén) terminó tercera a un segundo y medio de Duscher.

 

Por otra parte Mackena se metió en la final de los 100 metros pecho donde cosechó la quinta posición.

 

 

La ganadora fue Morena Aranda con un registro de 1min 19seg 91cent, en tanto compartieron el tercer puesto María Piacenza (Santa Cruz) y Melina Lee Diez (La Pampa) con un tiempo de 1min 23seg 25cent, de decir a 66 centésima por delante de la esquelense.

 

Por el lado de Maika Perich, además de la medalla de oro en la posta 4 x 50 metros combinados, se metió en la final de la prueba de los 50 metros espalda, donde logró la cuarta ubicación.

 

El tiempo de Maika fue de 33seg 37cent, siendo esta su mejor marca personal. La ganadora fue Dana García (Santa Cruz) con registro de 32seg 31, en tanto quien terminó en la tercera posición ha sido la neuquina Agustina Torres, quien llegó a 9 centésimas por delante de la Maika.

 

Es decir que la esquelense estuvo “a nada” de sumar una nueva medalla.

 

En la posición general de la natación femenina, la provincia del Chubut terminó en la quinta posición, pero sin dudas que muchos de los puntos logrados fueron gracias a las nadadoras de nuestra ciudad.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error