RED43 sociedad seguridad
31 de Enero de 2023
sociedad |

Solicitan mayor seguridad y presencia policial en los barrios

Vecinalistas de la ciudad se reunieron con el Jefe de la Cría. Segunda, José Ale, para manifestarle distintas inquietudes en materia de seguridad.

Escuchar esta nota

El Jefe de la Cria. Segunda de Esquel, José Ale, en diálogo con Red43 dio detalles sobre el encuentro que mantuvo con algunos referentes vecinales quienes manifestaron sus inquietudes y necesidades en materia de seguridad.

 

"Fue una reunión muy productiva. Ellos transmitieron algunas inquietudes que tienen un denominador común que es la vulneración de la seguridad", indicó.

 

En este marco, el Crio. señaló que los vecinos están "preocupados por el exceso de velocidad en distintas arterias de la ciudad". "Se está conduciendo muy rápido en Esquel y no creo que existan motivos para vulnerar la Ley Nacional de Tránsito", dijo en este sentido.

 

Por su parte, los vecinalistas del barrio Arco también manifestaron esta preocupación y advirtieron el riesgo que implica debido a que se observan niños en bicicleta de forma permanente.

 

Debido a la preocupación de las y los vecinalistas, aseguró que el personal policial empezará a realizar infracciones y a fortalecer la presencia en los barrios.

 

"Vamos a empezar a infraccionar a aquellas personas que no se encuentren dentro de la norma vigente y la vulneren", sostuvo, y además agregó que no descartan la implementación de radares para medir la velocidad.

 

Otra de las inquietudes planteadas fue la presencia de animales sueltos en las calles (perros y caballos). 

 

"Es una cuestión que nosotros también reconocimos y les mencionamos que existen legislaciones y ordenanzas municipales que prevén que esto no puede ser así", sostuvo el Crio.

 

En este aspecto,  aseguró que se trabaja junto a los vecinos de Valle Chico en la prevención de esta situación.

 

"Cedimos la sede de nuestro puesto policial para que puedan hacer una campaña de concientización y esterilización de canes", agregó.

 

Sostuvo que el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública también es una situación que alerta a los referentes barriales. En este marco, afirmó que es frecuente el consumo luego de los partidos de fútbol que se desarrollan en distintos barrios de la ciudad.

 

"Vamos a infraccionar y les vamos a advertir a los clubes que eso no será posible", afirmó.

 

Por último, Ale aseguró que pedirá una reunión con la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, para abordar las problemáticas mencionadas por los vecinos.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error