deportes |

Patagonia Voley salió campeón en Chile y Nahuel Espinosa fue el mejor jugador

Entre las mujeres, Lala Gym B terminó en la segunda posición

Escuchar esta nota

El equipo esquelense de Patagonia Voley logró quedarse con el Torneo Relámpago Binacional masculino de Voley al vencer en el encuentro final a Futaleufú Voley por tres sets a cero.

 

Por el lado de las mujeres debemos señalar que el título quedó en poder para el equipo chileno de La Junta al vencer por el mismo marcador al elenco de Lala Gym B, equipo este que participa en el nivel B de la Liga  Esquelense de Voley.

 

 

El torneo, donde tomaron parte un total de ocho equipos (tres de ellos de Esquel) se desarrolló íntegramente en el moderno gimnasio “Claudio Matte” perteneciente a la comuna de Futaleufú.

 

El conjunto de Patagonia Voley ganó el torneo de manera invicta sin ceder ningún sets en todo el campeonato.

 

En la fase clasificatoria que tuvo lugar en la jornada del sábado, en el primero de los encuentros, el elenco de nuestra ciudad le ganó a La Junta de Futaleufú por dos sets a cero, mismo resultado se dio ante el elenco del Hospital de Futaleufú, en tanto el tercer partido de la etapa clasificatoria había sido ante Futaleufú Voley, equipo al que le ganó también en sets corridos.

 

Al día siguiente se llevó a cabo la final, demostrando una gran superioridad en el torneo remarcando que el mejor jugador del campeonato ha sido Nahuel Espinosa, demostrando a las claras su talento.

 

 

Recordemos que Patagonia Voley había logrado el título de campeón del Torneo Apertura de la Liga Esquelense en aquella recordada final ante Pirque de Epuyén.

 

Precisamente en aquel partido, como en todo el campeonato, sobresalió Nahuel Espinosa.

 

 

Por el lado de las mujeres, el título quedó en poder de La Junta, tras vencer en la final a Lala Gym B por tres set a cero.

 

El equipo de Lala ganó, en la etapa clasificatoria, dos de los tres partidos que jugó, cuya derrota fue ante el elenco de La Junta, con quien también perdió en la final.

 

Dicho torneo estuvo organizado por la Unidad de Deportes, dependiente de DIDECO de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú, donde además de los ocho equipos de categoría libres, hicieron su presentación los niños y niñas que integran la escuela de mini voley (fuente y fotos: Sebastián Álvarez - Futaleufú).

 

 

POSICIONES FINALES

 

Categoría Damas:

 

1º La Junta (Chile)

 

2º Lala Gym B (Esquel)

 

3º Futaleufú Voley (Chile)

 

Jugadora destacada: Carla Bucarey (Futaleufú)

 

Mejor jugadora: Elena Hoppenditzel (La Junta)

 

 

Categoría Caballeros:

 

1º Patagonia Voley (Esquel)

 

2º Futaleufú Voley (Chile)

 

3º La Junta (Chile)

 

Jugador destacado: Antú González (Futaleufú)

 

Mejor Jugador: Nahuel Espinoza (Patagonia Voley)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error