15 de Diciembre de 2023
sociedad |

Todo listo para las Colonias de Vacaciones 2024 en Esquel

En una conferencia de prensa encabezada por Mariano Riquelme, Secretario de Deportes, Cultura y Turismo de Esquel, se presentaron las novedades y detalles de la Colonia de Vacaciones 2024

Escuchar esta nota

Acompañado por Enrique Castro, Diego Galmes, Asucena Sambueza (Coord. Tercera edad), Rosana Ledesma (Jardines), y Alejandra Crespo (Dir. Discapacidad), Riquelme destacó el esfuerzo conjunto de diversas áreas municipales para ofrecer una experiencia enriquecedora y variada a los vecinos de Esquel. 

 

Como una novedad significativa, este año se implementarán dos bloques de colonias. El primer bloque tendrá lugar desde el 8 hasta el 26 de enero, mientras que el segundo se extenderá desde el 29 de enero hasta el 16 de febrero. Esta medida busca brindar a las familias la posibilidad de organizar sus vacaciones en función de estos períodos.

 

Otra innovación es la introducción de dos turnos, tanto en la mañana como en la tarde, abiertos para todas las edades, desde los 2 hasta los 14 años. Además, se incorpora una colonia para niños en jardines maternales, abarcando el rango de edades de 2 a 4 años. La oferta se extiende también a adultos mayores, a partir de los 60 años, y a personas con discapacidad, adaptando las actividades a las necesidades de cada grupo.

 

Los participantes disfrutarán de tres estímulos semanales: dos deportivos y recreativos organizados por profesores de Educación Física, y uno cultural organizado por la Secretaría de Cultura. Esta propuesta integral busca ofrecer opciones variadas y enriquecedoras para todos los gustos e intereses.

 

Las inscripciones para el primer bloque, en enero, estarán disponibles a partir del 20 de diciembre en la Secretaría de Deportes. Cada chico podrá participar en un solo bloque, pero en función de la demanda, se evaluará la posibilidad de ampliar los cupos. Con dos bloques, se espera atender a más participantes que en años anteriores, brindando flexibilidad a las familias en período de vacaciones.

 

Como parte de la propuesta integral, se llevarán a cabo actividades en los barrios utilizando instalaciones escolares. Además, el natatorio estará disponible durante todo el verano, cerrando recién a fines de febrero, proporcionando un espacio recreativo para toda la comunidad.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error