RED43 sociedad Centro de dia
30 de Agosto de 2023
sociedad |

Centro de Dia Esquel: Realizan briquetas y ofrecen enseñar la producción en barrios

Los integrantes del Centro de Dia en Esquel llevaron adelante un taller para producir ecoleña y otros elementos con material reciclado. 

Escuchar esta nota

La Coordinadora del Centro de Dia de Esquel, Alejandra Crespo, dialogó con los medios sobre un taller que llevan adelante con el fin de crear briquetas con elementos reciclados y sin contaminantes, anticipando que el objetivo es "enseñar el proceso en los barrios". 

 

En este marco, Crespo indicó que el Taller lo lleva adelante una residente del Profesorado Nº 804, ya que "desde el inicio de Centro de Dia se trabajó con la ecoleña y queremos socializarla para que se realice". 

 

Crespo aseguró que cuentan con una orientadora y una auxiliar para acompañar a los chicos. "Este es un gran logro ya que todos están trabajados en función de lo que a ellos les gusta y todos tienen su función dentro del proceso". 

 

"Los componentes son muy sencillos que es papel, agua y aserrín. Ojalá en algún momento tengamos en Esquel algún centro de acopio de papel", destacó Crespo. 

 

Al ser consultada por la comercialización, la titular del Centro de Día explicó que: "No vendemos el producto, solo podemos producirlo pero sí podemos enseñar en los barrios a hacerlo para que los mismos vecinos puedan realizarlo".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error